viernes, 25 de febrero de 2011

Llegan a Cartagena 14 buques de la OTAN, la mayor escala de agrupación naval en su historia


CARTAGENA.- Un total de 14 buques de la OTAN tiene previsto recalar en el puerto de Cartagena durante este tarde con alrededor de 2.800 marinos, lo que supone la mayor escala de agrupación naval de la OTAN de su historia, según fuentes del Ayuntamiento.

   Los buques se encuentran en Cartagena para desarrollar el ejercicio de maniobras conjuntas Noble Mariner 11 en aguas del sureste español entre los días 28 de febrero y 10 de marzo.
   En las maniobras participan más de 3.500 militares de la OTAN pertenecientes a 11 naciones con más de 20 buques de guerra, además de un contingente de Infantes de Marina para desarrollar operaciones en el litoral.
   Así, durante su estancia en la ciudad portuaria podrán ser visitados en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas el sábado y el domingo, en el Muelle de la Curra y la Terminal de Cruceros, a excepción del buque anfibio Castilla, que no estará abierto el sábado por la mañana pero sí visitable por la tarde, y el domingo por la mañana y por la tarde en el mismo horario.
   Entre las embarcaciones se encuentran algunas de las naves españolas más importantes como el portaaviones Príncipe de Asturias, las fragatas Álvaro de Bazán, Victoria y Navarra, el petrolero Marqués de la Ensenada y el buque anfibio de mando Castilla.
   A bordo del buque anfibio Castilla embarca el Mando del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, al frente del vicealmirante español Juan Antonio Cuadrillero Pinilla, que está al mando de esta agrupación de la OTAN.

No hay comentarios: