miércoles, 23 de febrero de 2011

La regeneración de la Bahía de Portmán recibe el informe favorable de la declaración de impacto ambiental


MURCIA.- La regeneración de la Bahía de Portmán recibe el informe favorable de la declaración de impacto ambiental, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

   El delegado ha mostrado su satisfacción por la declaración favorable al Estudio de Impacto Ambiental de la Regeneración y Adecuación ambiental de la Bahía de Portmán.
   Para el delegado "es un paso indispensable para la solución definitiva de la regeneración de la Bahía de Portmán y deja clara la voluntad del Gobierno de España por resolver este importante problema medio ambiental".
   González Tovar ha recordado que, de este modo, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino formula la declaración ambiental favorable del tratamiento de los sedimentos depositados en la Bahía mediante su inertización, y su traslado mediante cinta transportadora a la corta minera de San José, la generación de una playa de arena fina de 45 metros de anchura inicial, situada a 250 metros de la línea de playa actual, y la estabilización, restauración y revegetación del trasdós de la playa generada, conformando una nueva zona verde.

No hay comentarios: