sábado, 5 de febrero de 2011

La gente de Valcárcel ocupada ahora en desmentir denuncias puntuales de los sindicatos sobre el 'perro flaco'

MURCIA.- La Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha desmentido este sábado que el Servicio de Inspección Educativa se dirigiera ayer a los centros escolares para requerir información sobre los participantes en los encierros que tuvieron lugar la tarde noche del jueves, como asegura Comisiones Obreras en un comunicado, según han informado fuentes del Gobierno regional en otro comunicado. 

La Consejería recordó que la obligación de la Administración "no es perseguir a nadie, sino velar por el normal funcionamiento de la jornada escolar en los centros de la Región. Para ello, existe el Servicio de Inspección Educativa, un órgano técnico, y no político como afirma CCOO, cuya función es velar por el derecho a la educación de los alumnos y garantizar el normal desarrollo en las aulas".

 Por su parte, el director de Recursos Humanos de la misma Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, afirmó igualmente que es "rotundamente falso" que en la actualidad haya algún centro escolar público sin servicio de limpieza", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado. 

   Ramírez hizo estas declaraciones en respuesta a las manifestaciones realizadas por el sindicato C.SIF en otro comunicado en el que denunciaba "supuestas irregularidades" en los servicios de limpieza de algunos centros educativos de la Región de Murcia.

Sin embargo, el titular de la Consejería, el subinspector de Trabajo Constantino Sotoca, está denunciado en el juzgado nº 8 de la jurisdicción de Murcia e imputado por varios presuntos delitos relacionados con el estado y funcionamiento de varios centros educativos de la Región, a instancia y, como parte interesada al ser padre de alumno en la enseñanza pública, del letrado murciano Diego de Ramón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que hablen los equipos directivos.

Anónimo dijo...

Y eso que Todavía no ha empezado a funcionar la Gest(oso)apo