martes, 22 de febrero de 2011

La CSIF emplaza a UGT, CCOO y Sterm a poner fecha y hora para acodar su renuncia a las subvenciones de la Comunidad en 2011

MURCIA.- El sindicato CSI.F emplaza al 'Comité de Resistencia', formado por UGT, CCOO y Sterm, para que pongan fecha, hora y lugar "para que todos los sindicatos lleguemos a un acuerdo, que signifique renunciar a nuestras subvenciones regionales de 2011, en favor de las empleadas y empleados públicos". 

   "Si llegamos a ese acuerdo, posiblemente podemos derogar 'ya' el 100 por cien de los recortes que tiene la Ley 5/2010 para los empleados públicos regionales", apostilló el sindicato, que lamentó que UGT, CCOO y Sterm "sigan sin considerar la posibilidad de renunciar (este año al menos) a parte de sus subvenciones a favor de los empleados públicos de la Comunidad y sigan sin asumir la merma de liberados sindicales que recoge la Ley de Medidas Extraordinarias.
   Hay que predicar con el ejemplo, señaló el sindicato en comunicado de prensa, "y si durante este año todos tenemos que ajustarnos el cinturón, eso incluye también a los sindicatos", o acaso, se cuestionó CSI.F, "vivimos en una burbuja aparte".
    A juicio de CSI.F, UGT, CCOO y Sterm vuelven a justificar que el Gobierno regional se gaste entre 40 y 50 millones de euros por año en una televisión autonómica que apenas ve nadie.
   Con 40 ó 50 millones de euros más en la caja de la CARM, subrayó, "la situación de los empleados públicos sería diferente a la actual. Ahora el personal del ámbito de Administración y Servicios estaríamos homologados al 100 por ciento con el Servicio Murciano de Salud y tendríamos la Carrera Profesional. Derechos que para vergüenza de UGT, CCOO y Sterm, no tenemos todavía al firmar estos sindicatos con la Administración la derogación del acuerdo de marzo 2008".
   Critica que UGT, CCOO y Sterm les acuse de traicionar a las trabajadores por firmar el acuerdo de reforma del "tijeretazo" cuando hemos conseguido el 90 por ciento de nuestras demandas. Y sin embargo, apostilló CSI.F, "no se les cae la cara de vergüenza por firmar con el Gobierno de la nación el 'pensionazo' que supone la traición más grande que se recuerda, realizada por los sindicatos de clase a los  trabajadores".
   Según este sindicato, "UGT y CCOO son cómplices de uno de los mayores actos de regresión social ocurridos en España. Nos jubilares más tarde y cobraremos menos dinero gracias a UGT y CCOO".
   En este sentido, lamentó que Sterm, que había protestado tímidamente contra el "pensionazo" en algún acto y suscrito algún manifiesto, permanezca ahora "en el más absoluto de los silencios en este tema". "Parece que le preocupa más no molestar a sus compañeros de comité que defender al conjunto de trabajadores", añadió.
   El sindicato, que elaboró un escrito en el que puso negro sobre blanco, las peticiones que estas organizaciones habían realizado durante las negociaciones para la modificación de la Ley 5/2010 y las "verdaderas" razones por las que estos sindicatos, según la opinión de CSI.F, no habían firmado la modificación del la Ley del "tijeretazo" regional, tras lo que critica que UGT, CCOO y Sterm hayan puesto en marcha el "ventilador de los insultos" para que las descalificaciones sin argumentos empiecen a rodar por informas, comunicados de prensa o declaraciones.
   Según CIS.F, "la reacción de estos sindicatos no deja de intentar ser una justificación de cara a los trabajadores públicos y de cara a la opinión pública".

No hay comentarios: