lunes, 7 de febrero de 2011

"La crisis murciana, paso a paso", nuevo documental realizado por el Foro Ciudadano de la Región de Murcia

MURCIA.- Como complemento al documental "La quimera del ladrillo. MURCIA DESPIERTA", desde el Foro Ciudadano han preparado un nuevo video todavía más explícito, sintético y resumido que trata de articular muchos fenómenos relacionados con la crisis actual, "La crisis murciana, paso a paso":
 
 
Se hace un énfasis especial en la Región de Murcia se debe al déficit que tenemos en cuanto a análisis, reflexión, crítica y alternativas al modelo actual, cosa que no ocurre a nivel nacional e internacional.
 
"Está expresado con un ánimo emancipador respecto del sucio bombardeo que, diariamente, desatan los medios de incomunicación de masas, las élites políticas (regionales, nacionales y mundiales), los banqueros sin escrúpulos, la publicidad embaucadora, los especuladores, etc", dicen sus autores.
 
"Todos estos frentes hegemónicos, también llamados el "sistema", son quienes continuamente tratan de expropiarnos y apropiarse de nuestras verdades, pensamientos, emociones y acciones. Es decir, quienes tratan de apropiarnos de nuestra subjetividad", prosiguen.
 
"También, cómo no, tratan de construir un relato fatalista y falso de su crisis (bancaria-especulativa), con el fin de mantenernos en una posición resignada, obediente y sumisa, como siempre ha ocurrido en las relaciones entre el poder y la sociedad", añaden.
 
Así pues, este corto video es un intento de "ver la historia" de un modo diferente, pues cuando nosotros "entendemos la historia" de un modo diferente podemos "construir la historia" de un modo diferente. Por ahora, el "sistema" ya tiene su "visión de la historia" y sus "soluciones históricas": recortar, reducir, precarizar, robar, mentir...", concluyen.

No hay comentarios: