miércoles, 16 de febrero de 2011

La Asamblea Regional retoma su actividad con preguntas a Valcárcel sobre la demora en la autorización para emitir deuda

CARTAGENA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, contestará mañana a preguntas orales de los grupos parlamentarios, entre ellas probablemente a una sobre la demora en la autorización para emitir deuda, en la sesión inaugural del nuevo periodo de sesiones para este miércoles en la jornada vespertina.

   El tema de la deuda será recurrente en esta jornada parlamentaria, puesto que una moción de IU pedirá la posición del pleno en favor de que esa emisión se autorice en función de la deuda regional y no del déficit.
   Asimismo, se tratará el desbloqueo de las líneas ICO al gasto corriente de los ayuntamientos para pagar a proveedores, a propuesta del PP y otra moción, en este caso conjunta entre PP e IU, estará destinada a fijar la posición de la Cámara en contra del entubamiento del Río Segura en el territorio regional.
   En concreto, a las 11.00 horas se celebrará la sesión plenaria en la que se incluye el debate y votación de mociones sobre 'Solicitud al Gobierno de la Nación de un nueva línea de crédito ICO-morosidad entes locales', formulada por Manuel Marcos Sánchez, del Grupo Parlamentario Popular; así como 'Solicitud de convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para la revisión del  déficit público de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia', de José Antonio Pujante, diputado de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto.
   Las otras dos mociones, según fuentes del Parlamento autonómico, son la 'Reactivación por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la bolsa de trabajo del nuevo aeropuerto internacional de la Región', formulada por Mariano García, del Grupo Parlamentario Socialista; y sobre 'Oposición al entubamiento del río Segura', formulada por Juan Carlos Ruiz y José Antonio Pujante, portavoces de los Grupos Parlamentarios Popular y Mixto, respectivamente.
   En la misma sesión plenaria se debatirá una nueva norma regional sobre espectáculos públicos.
 En la calle, las organizaciones sindicales UGT, CCOO, y Sterm-Intersindical  llevarán a cabo, a las 16.00 horas, una concentración a las puertas de la Asamblea Regional, dentro del calendario de movilizaciones y actuaciones para la derogación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.
De igual forma, según fuentes sindicales, el próximo jueves, 17 de febrero, tendrá lugar una nueva concentración del Personal de Administración y Servicios de la CARM frente al Palacio de San Esteban, dentro del calendario de movilizaciones. Será a las 12.00 horas.   
Asimismo, el Comité de Resistencia, formado por los sindicatos UGT, CCOO, y Sterm-Intersindical, ha acordado en su reunión de hoy convocar una manifestación, el próximo día 1 de marzo, a las 18.00 horas, con salida en Plaza Fuensanta, recorrido Gran Vía, Puente Viejo y Jardín de Floridablanca, de Murcia.

No hay comentarios: