viernes, 18 de febrero de 2011

IU acusa al Gobierno regional de "aniquilar" las políticas sociales

MURCIA.- IU de la Región de Murcia ha acusado hoy al consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, de "aniquilar" las políticas sociales, y le ha instado a que presente su dimisión por la "nefasta gestión que ha realizado durante los últimos años".

   La responsable de Política Social de IU en la Región, Adoración Peñas, hacía estas declaraciones acompañada de Victoria Rodríguez, miembro de la dirección de la coalición de izquierdas, después de mantener una reunión con la plataforma en defensa de las políticas sociales.
   Peñas ha indicado que el Gobierno regional "no se ha preocupado de promover un modelo social basado en la planificación, la prevención y la previsión de las necesidades, sino que ha impulsado un sistema insostenible y arcaico que no resuelve los problemas de la ciudadanía".
   En este sentido, ha denunciado que "el problema no es tanto la falta de dinero, sino de voluntad política, ya que en época de bonanza económica, tampoco se promovieron las medidas necesarias para erradicar la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia".
   Asimismo, ha explicado que el Ejecutivo murciano "arrastra deudas" de anteriores ejercicios con las organizaciones sociales, y ha criticado la supresión del servicio de ayuda a domicilio en varios municipios y la dirección general de Familia e Infancia, entre otros.
   "También hay actuaciones pendientes como el plan de Inclusión Social, el plan director de Servicios Sociales, la ley regional de Servicios Sociales, y la Renta Básica de Inserción", ha subrayado Peñas, tras poner de relieve la "incompetencia" de Bascuñana en la gestión de la Ley de Dependencia.

No hay comentarios: