sábado, 5 de febrero de 2011

Instan al Gobierno regional a firmar un convenio con el MARM para la conservación de las Salinas de Marchamalo


CARTAGENA.- La diputada regional del PSRM, Teresa Rosique, ha anunciado que va a presentar una moción en la Asamblea para pedir al Gobierno regional "que acepte el ofrecimiento del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino sobre la firma de un convenio para la conservación de las Salinas de Marchamalo", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   En opinión de Rosique, "la Consejería de Medio Ambiente pretende eludir su responsabilidad en la conservación de las Salinas de Marchamalo, por lo que quiere que las compre el Ministerio".
   Asimismo, cree que "esta petición es el reconocimiento público de la incapacidad demostrada durante años por el Gobierno regional para garantizar la conservación de este importante espacio natural de la Región, que desde el Partido Socialista hemos venido denunciando reiteradamente".
   De este modo, Rosique apuntó que la conservación de las Salinas es responsabilidad del Gobierno de la Comunidad, "que no ha sabido garantizarla, y ahora pretende pasarle el problema a la Administración Central".
   A pesar de todo, el Ministerio de Medio Ambiente ha manifestado, hace ya varios meses, a la Consejería su voluntad de participar junto con la Comunidad Autónoma y con los propietarios en la conservación de las Salinas de Marchamalo a través de la firma de un convenio entre todas las partes.
   Por lo que, según Rosique, "resulta incomprensible e inaceptable que la respuesta del director general de Patrimonio Natural de la CARM a ese ofrecimiento haya sido la de acusar al Ministerio de preocuparse sólo de poner mojones y tirar chiringuitos, cuando la inversión del Ministerio en la conservación del Mar Menor casi duplica la del Gobierno regional".
   Y es que, las Salinas de Marchamalo son un enclave de gran importancia ornitológica durante todas las estaciones del año, y forman parte de los espacios del Convenio RAMSAR, de la red Natura 2000 y de LIFE, por lo que la Comunidad recibe fondos comunitarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En eso están pensando estos choricetes...

Anónimo dijo...

Ojo, que son los mismos que endosaron lo de la balsa Yenny a la CARM y ahora quieren hacer lo mismo con las Salinas, que se las paguen y quitarselas de encima. Convendría revisar papeles porque cuando compraron Marchamalo se les recalificaron los terrenos a cambio de mantener Las Salinas. Ahora quieren convertir las "cargas" también en beneficios, como el resto. Atenta Teresa.