miércoles, 16 de febrero de 2011

Instalada en la impotencia, la consejera de Economía reconoce una situación complicada de las arcas públicas regionales

MURCIA.- La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, ha vuelto a afirmar este miércoles, ya por tercera vez en pocos días, que aún se está a la espera de que se autorice, al igual que ha ocurrido con Cataluña, la refinanciación del vencimiento a corto y largo plazo.

   Al respecto, García ha expresado su deseo de que "más pronto que tarde se nos autorice, por lo menos, la refinanciación del corto plazo, y que no se produzca ninguna discriminación".
   En concreto, la cantidad que se pide es de 345 millones en el vencimiento a corto plazo, donde se incluye el préstamos puente que ya se ha firmado, y de 91,2 millones a largo para el último trimestre de este año.
   "Quiero creer en las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero, que esta mañana decía en las Cortes que no habrá discriminación y se cumplirá la legislación", ha añadido.
   No obstante, ha recordado que el sistema de financiación autonómica "no lo están cumpliendo de momento, ya que están los fondos de convergencia que no se incluyeron en los presupuestos de 2011, esos 211 millones que reclama Murcia, en Cataluña son 1.000, y en el conjunto de las CCAA ascienden a 5.500 millones de euros".
   Por último, la consejera de Economía murciana ha reconocido que la situación en las que se encuentran las arcas públicas regionales "es complicada".

No hay comentarios: