lunes, 7 de febrero de 2011

El Sindicato médico rompe con el Gobierno regional para acelerar la negociación de la Ley de recortes

MURCIA.- El Sindicato Médico (CESM) ha anunciado que a partir de este martes dejará de colaborar con la Administración regional para acelerar la negociación; un proceso que cuenta con toda la voluntad del sindicato para alcanzar un acuerdo, pero que se está "eternizando".

   Así lo ha reflejado en el Manifiesto al que ha dado lectura, esta tarde, Francisco Miralles, presidente de CESM Murcia, en la sede del Colegio de Médicos, un acto al que han acudido más de 600 facultativos de la sanidad regional.
   Según fuentes del sindicato, los médicos han llenado la sede del Colegio, llegando incluso a colapsar la avenida Juan Carlos I, una de las vías céntricas más importantes de la ciudad.
   El documento, propuesto por los médicos como respuesta a la entrada en vigor del 'tijeretazo', ha transmitido públicamente el sentimiento de los facultativos afectados por la Ley, que han apoyado, de forma unánime, las medidas que en documento se incluyen.
   Así, el Manifiesto traslada el rechazo total de los médicos a la nueva normativa, así como la intención de llevar a cabo las medidas necesarias para que se modifique su aplicación.
   De igual modo, CESM Murcia mantiene la convocatoria para el primer día de paro en los centros sanitarios, prevista para el 22 de febrero, en respuesta a la petición mayoritaria de los médicos que asistieron a las asambleas celebradas por el Sindicato para consensuar medidas ante el 'tijeretazo'.

No hay comentarios: