viernes, 4 de febrero de 2011

El Sindicato Médico mantiene la huelga para el 22 de febrero y dice que la jornada laboral es "decisiva" para un acuerdo

MURCIA.- El presidente del Sindicato Médico de Murcia (CESM), Francisco Miralles, ha dicho que mantiene la convocatoria de huelga general para el próximo 22 de febrero en el sector sanitario en caso de que no "haya acuerdo" respecto a la negociación sobre la Ley de recortes, y ha afirmado que el tema de la jornada laboral es "decisivo" para alcanzar un acuerdo al respecto.

   Al hilo, ha puntualizado que la huelga está impulsada exclusivamente por el CESM al ver que el proceso de diálogo "no tiene el avance suficiente". Para desconvocar esta movilización, ha dicho que tiene que haber "acuerdo". Así, ha advertido que no condiciona este acuerdo "a nada" y sólo a que lo que haya encima de la mesa sea suficiente para que los médicos puedan aceptarlo.
   Miralles ha dicho que la Administración "está realizando una serie de propuestas en una buena línea encaminadas a que haya unas modificaciones en la Ley que puedan favorecer un acuerdo", y que el Sindicato ve "con buenos ojos".
   No obstante, ha afirmado que "todavía sigue habiendo una posición conjunta del CESM y del resto de los sindicatos en el sentido de que no es necesario de tener que aplicar la jornada de 37 horas y media porque el ahorro que supuestamente se iba a conseguir, respecto a la jornada de 35 horas, no es tanto como el que se pretendía".
   A su juicio, definir el tema de la jornada "debe ser decisivo para que haya un consenso o no" y, en su opinión, "puede ser definitivo para que pueda haber un acuerdo con la Administración", aunque ha dicho que no puede "hablar por los demás".
   Miralles ha dicho que "parece que hay voluntad del Gobierno de que haya consenso de retirar esas cuestiones que sonaban un poco antisociales".
   El presidente del CESM ha rechazado hacer más declaraciones porque no desea ser "protagonistas" de esta reunión, y aboga porque el protagonismo sea "a favor de que haya acuerdo".

No hay comentarios: