sábado, 5 de febrero de 2011

El rey de Jordania afirma que 'el corrupto debe rendir cuentas ante la Justicia'

AMMAN.- El rey Abdalá II de Jordania ha dicho que la corrupción es un "azote" que hay que combatir a través del fortalecimiento de la estructura institucional y haciendo que "cualquiera" que haya cometido delitos de este tipo rinda cuentas ante la Justicia.   

En opinión del monarca, "los intereses de los ciudadanos y su derecho a una vida decente preceden a cualquier otra consideración". 

El monarca afirmó que el Gobierno debe trabajar con el Parlamento, los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil para progresar hacia una reforma política.

Abdalá II instó a todas las partes a "tomar medidas efectivas y tangibles para hacer posible una reforma política" que permita la participación activa de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones, dice el comunicado, recogido por la agencia de noticias oficial de Jordania, Petra. 

   "La reforma económica que debería seguir garantizando una vida mejor a los jordanos no se conseguirá sin una reforma política".

El rey considera que hasta ahora el desarrollo de esa "reforma integral" ha sido "titubeante y lento" debido a que "algunos intereses personales se han puesto por encima del interés público" y "al miedo y las dudas de algunos responsables al tomar decisiones". Por eso, incidió en la necesidad de llevar a cabo la reforma a través de "medidas prácticas" que sean percibidas por todos los jordanos.

A continuación, los islamistas jordanos resaltaron la importancia de reforzar las libertades públicas y la seguridad y la dignidad de los ciudadanos, así como luchar contra la corrupción y el autoritarismo.

   Concretamente, los Hermanos Musulmanes expresaron la opinión de que la reforma política debe "restablecer la confianza de la gente en los gobiernos, el Parlamento y todo el proceso político", además de "calmar el descontento popular".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo mismo digo yo también por Murcia

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo