viernes, 25 de febrero de 2011

El PSRM pide la dimisión "inmediata" de la consejera de Economía "por mentir de forma consciente y premeditada a ciudadanos

MURCIA.- El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, afirmó este viernes que la consejera de Economía, Inmaculada García, "debe dimitir inmediatamente, no sólo por la ineptitud demostrada en las cuentas públicas, con un despilfarro que nos va a llevar a la Región a una situación catastrófica después de las elecciones, sino porque a sus propios defectos acumula la mentira". 

   Oñate, que calificó a Inmaculada García como "ineficiente y mentirosa", le reprochó que, de forma consciente y premeditada, haya confundido a los medios de comunicación intencionadamente, para presentar una información de ayer sobre la refinanciación de la deuda de las comunidades autónomas "como un episodio de marginación de Murcia que no existe, que es absolutamente mentira".
   El político socialista hizo estas declaraciones en referencia a la información de que todas las comunidades autónomas pueden refinanciar la deuda que les vence del año 2010. "También la Región Murcia, pero la Región de Murcia no ha solicitado nada", explicó.
   "Como lo de la consejera ha sido una mentira consciente y premeditada, no tiene más remedio que abandonar la política. No es una persona con credibilidad para seguir ocupando decentemente un puesto político de la Administración regional", insistió.
   Lo que debería hacer el Gobierno regional, finalizó Oñate, "es dedicarse a luchar contra el despilfarro para liberar recursos que permitan pagar a los proveedores (debe más de 1.500 millones) y realizar mayor inversión pública generadora de empleo".

No hay comentarios: