viernes, 25 de febrero de 2011

El PSRM pide al alcalde de Archena que abra una investigación sobre el vertido al Segura y castigue a los culpables

MURCIA.- El secretario de Medioambiente del PSRM y portavoz socialista en Archena, Juan Pedro López, pidió al alcalde del municipio, el 'popular' Manuel Marcos Sánchez, que abra una investigación sobre el vertido al río Segura, una vez que la Confederación Hidrográfica del Segura ha abierto un expediente al Ayuntamiento. "Ahora la pelota está en el tejado del alcalde", según López.

   El vertido se produjo el pasado 28 de enero desde las 21,00 horas y hasta las 11 de la mañana del día siguiente, y en él había altos contenidos en detergentes, por lo que la CHS se vio obligada a aumentar el caudal del río y a cerrar las tomas de todas las acequias a partir de Archena.
   Juan Pedro López reprocha al alcalde del PP su pasividad durante los días posteriores al vertido, en los que llegó a decir en un Pleno municipal que no sabía nada respecto a ese hecho y que no había emprendido ninguna acción hasta esperar informes de Esamur.
   "Pues bien, ahora ya tiene la información, ahora es el momento en que no puede dejar de abrir una investigación", añadió.
"No es la primera vez que ocurre y tenemos que solucionar el problema de una vez", finalizó.

No hay comentarios: