lunes, 7 de febrero de 2011

El jefe jurídico de Urbanismo de Marbella declara que ningún convenio se tramitó por el cauce normal

MÁLAGA.- El jefe de los servicios jurídicos de Urbanismo de Marbella, Jorge González, cuyo testimonio en otro procedimiento propició el inicio de la investigación del caso 'Malaya', sobre la presunta corrupción en el Ayuntamiento marbellí, ha asegurado este lunes que los convenios que se realizaban "nunca se tramitaron por el cauce normal" del servicio en el que él trabajaba.

   Así, González, que está siendo interrogado el calidad de testigo dentro del bloque del juicio dedicado a la operación Crucero Banús, ha apuntado en relación con el precinto de las obras que era "muy dificultoso" que llegara a llevarse a cabo algunos de estos precintos.
   En este sentido, ha añadido que las obras de "gran entidad" era "con carácter general, prácticamente imposible" llegar a precintarlas, por lo que "las obras llegaban a terminarse"; y ha añadido que "aunque parezca raro o pintoresco" las obras "con las infracciones más groseras" eran las que no se precintaban, frente a las más pequeñas que eran en las que sí hacía.
   Respondiendo a las preguntas del abogado del Ayuntamiento de Marbella, ha apuntado que se informaba "imagino, al señor Roca", en referencia al presunto cerebro de la trama de corrupción, de los precintos, ya que, según ha señalado, "era al que se le daba cuenta" ya que era el gerente de Planeamiento 2000. "Hubo órdenes expresas de que se diera cuenta a Roca", ha manifestado.
   Según el fiscal, Roca, el exconcejal Pedro Román, el letrado Juan Hoffman y el acusado Florencio San Agapito se concertaron para comprar una parcela en Marbella sobre la que lograr, con un convenio, aumentar la edificabilidad y reducir los aprovechamientos del Consistorio. La operación se hace a través de una sociedad suiza que compra las participaciones de la entidad titular del suelo, tras lo que se vende a empresas del promotor José Ávila Rojas, también acusado.

No hay comentarios: