viernes, 4 de febrero de 2011

El Gobierno, partidario de que las CC AA elaboren techos de gasto

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se han comprometido a establecer techos de gasto antes de elaborar sus presupuestos autonómicos, tal y como hace el Estado, y ha considerado que ése es el camino a seguir en el futuro.

   "Ya tenemos una Ley de Estabilidad Presupuestaria a nivel nacional y es bueno que eso también se traslade a as comunidades", ha señalado Zapatero.
   El jefe del Ejecutivo ha recordado que el Gobierno siempre ha sido un gran "defensor y cumplidor" tanto del Pacto de Estabilidad como de la consolidación fiscal, al tiempo que ha asegurado que España es uno de los países que menos ha incumplido dicho pacto a lo largo de la historia.
   "El principio de estabilidad, de control del déficit y de reducción de la deuda pública es fundamental para el Gobierno, para la Unión Europea y para la estabilidad del euro", ha señalado Zapatero, tras asegurar que el Ejecutivo es partidario de fortalecer la "idea esencial" del Pacto de Estabilidad.

No hay comentarios: