jueves, 10 de febrero de 2011

El Foro Ciudadano llama a la manifestación de esta tarde 'por lo mucho que está en juego'

"Esta tarde hay una manifestación de empleados públicos y de ciudadanos convocada por UGT, CCOO y STERM. Nuestro lugar está allí. con los trabajadores y los convocantes.

La Comunidad ha logrado su propósito, tras semanas de zozobra y angustia para nuestros gobernantes regionales. Han conseguido un pacto con los sindicatos sectoriales y corporativos más afines politicamente al PP, y han roto la unidad sindical separando a los sindicatos de clase y de izquierda. A continuación han dado por cerrada la negociación y se han puesto -con sus nuevos aliados- a intentar hacer fracasar la manifestación de esta tarde.


Sobran razones para mantener la protesta. Lo saben bien los miles de empleados públicos que están sosteniendo el más importante conflicto laboral y social en muchos años en Murcia. Pero ahora se trata además de saber si el gobierno de Valcárcel y quienes le dan apoyo en este momento han logrado doblegar la voluntad de estos empleados públicos, y derrotar a los sindicatos resistentes, y a la izquierda murciana con ellos, cerrando la hemorragia de credibilidad y desgaste que -hasta ahora fe forma incontenible- se les ha abierto peligrosamente con un horizonte elctoral tan cercano.


Por eso tengo que insistiros una vez más: lo que hoy ocurra por las calles de Murcia es mucho más que una cuestión de 35 o 36,5 horas de trabajo semanales. No puede faltar nadie que entienda lo mucho que está en juego. Hay que correr la voz, llegar a mucha gente, vencer las dudas que se estén sembrando interesadamente en estas horas decisivas".


Patricio Hernández

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo yo, ¿no podía dedicarse un pellizco del pastón que dilapida este consejero a pagarle a un detective para que nos dijese quién le dió el puñetazo, a la vista de la ineficiencia o desmotivación policial? Porque a este paso nos quedaremos sin saberlo y él seguirá arruinándonos.

Anónimo dijo...

La cosa está clara: Hacía encargos millonarios sin gasto aprobado, y al "congelar" actividades alguno o algunos se encontraron con desembolsos hechos y sin saber cuando ni como los van a cobrar

Anónimo dijo...

Aún no distiguen entre cuando los sindicatos sacan a la gente, y cuando la gente saca a los sindicatos. Ilusos.

Anónimo dijo...

Los sindicatos "de izquierdas" por la mañana pactan los recortes con Zapatero y por la tarde se manifiestan contra Valcárcel.

Anónimo dijo...

"Todos somos sindicato". El trabajador no tiene otro respaldo para mediar entre él y la empresa, o como en este caso el ejecutivo.