lunes, 7 de febrero de 2011

El empresario murciano Ángel Fenoll se niega a declarar ante el Juzgado nº 3 de Orihuela

ORIHUELA.- El empresario murciano Ángel Fenoll, que ha comparecido este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela para testificar sobre la pieza del caso 'Brugal' que hace referencia a las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso de basuras de la ciudad de Orihuela, se ha negado a declarar.

   Fenoll ha acudido a los juzgados sobre las 09.45 horas de este lunes, acompañado por su abogado, para prestar declaración, y ha salido de las instalaciones sobre las 11.00 horas, momento en el que ha asegurado, preguntado por los medios de comunicación, que ha "cumplido con la justicia, una vez más".
   Así mismo, Fenoll ha indicado que está "tranquilo" respecto a su declaración, pero que no lo está "respecto a otras cosas", en referencia a los ayuntamientos que no le pagan por prestar servicios relacionados con la recogida y tratamiento de basuras, un hecho que, según ha dicho, le va a llevar a "la ruina".
   En este sentido, ha señalado que distintos ayuntamientos que tienen contratados con sus empresas servicios de recogida y tratamiento de residuos le deben "24 millones de euros, con los intereses", una situación que hace que "en un mes", o paga a los bancos o será "embargado".
   "Eso sí que es duro, porque el problema que tengo son los cobros de los ayuntamientos que no me pagan", una situación que es "la ruina para mí y para mis empleados", ha afirmado Fenoll, quien ha añadido que no consentirá esto "dentro del marco de la Ley".
   Fenoll, en referencia a adjudicaciones realizadas por ayuntamientos a otras empresas de recogida y tratamiento de basuras distintas a la suya, ha indicado que no pide que los consistorios "no adjudiquen a otras empresas", sino que le paguen.
  "Los consistorios lo que quieren es adjudicar a otra empresa y que yo vaya a un juzgado para reclamar los pagos pendientes, una cuestión que se resolverá en dos, tres o siete años, y eso es una injusticia", ha apuntado.
   "Tengo ansiedad, tengo de todo, porque no puedo de ninguna manera seguir adelante, están haciendo una injusticia conmigo", ha asegurado Ángel Fenoll, quien ha apuntado que tiene "un mes de tiempo para pagar a los bancos", o le embargarán, por lo que tiene estos asuntos "ya en los juzgados".
Momentos antes de declarar como imputado en el 'caso Brugal', había afirmado que "es posible que haya alguna sorpresa" durante la toma de declaración.

No hay comentarios: