miércoles, 16 de febrero de 2011

El alcalde de Cehegín se niega a hablar de la rebaja de su sueldo, superior al de regidores de capitales

CEHEGÍN.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín ha criticado que el alcalde, José Soria, se negara en el último pleno a abordar la posible reducción de sus honorarios, que asciende, según fuentes del PSOE, a casi 50.00 euros anuales, por encima de los regidores de capitales de provincias como Tarragona, Huesca, Palencia, Teruel, Lugo o Zamora.

   Esta medida, solicitada con carácter de urgencia por el secretario general de los socialistas, José Rafael Rocamora, también se extiende a la revisión de los honorarios del personal de su Gabinete y de concejales de PP y PSOE.
   Y es que, ha precisado, "sólo los gastos del primer edil y de los concejales liberados del PP suman 150.000 euros al año en la presente legislatura".
   En particular, el sueldo del alcalde de Cehegín es de 49.758 euros, "lo que le sitúan como el regidor de un municipio de apenas 16.000 habitantes con más sueldo que los alcaldes de capitales de provincia de todo el país como Tarragona (con 140.000 habitantes), Palencia (con 82.000 habitantes) o Lugo (con 97.000)".
   El objetivo de esta moción, según Rocamora, es "tratar de paliar la enorme deuda acumulada por el Ayuntamiento, que asciende a 12 millones de euros, y permitir dirigir estos recursos hacia colectivos con graves problemas económicos".
   En concreto, la moción de urgencia planteaba la reducción de hasta un 40 por ciento de los gastos generados por los todos estos honorarios, una medida que Rocamora argumentaba explicando que los políticos "deben ser los primeros en dar ejemplo con su actitud, reconocimiento y sacrificio hacia los colectivos sociales más afectados por la actual crisis económica".
   Con esta medida, rechazada por el alcalde, el Grupo Socialista calculaba que el Ayuntamiento "podría ahorrar unos 235.000 euros al año, unas cifras muy importantes para unas arcas municipales que arrastran una deuda de más de 12 millones de euros, cuatro veces más que hace ocho años".
   Además de estas medidas, fueron rechazadas otras de ayuda a colectivos gravemente afectados por la crisis, como jubilados, autónomos, agricultores; en definitiva, "los colectivos de Cehegín más afectados por la crisis económica".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lo deje y vuelva a la actividad privada, donde igual si que trabajaba y podía aspirar a ese sueldo. Pero prefieren estar en la comodidad del erario público cobrando como si estuvieran en una empresa privada o fueran funcionarios de alto nivel.