viernes, 4 de febrero de 2011

El abogado Diego de Ramón insta a Hacienda a no mandar ni un duro más a Sotoca

MURCIA.- El abogado murciano Diego de Ramón ha instado a la ministra de Economia y Hacienda, y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, a que práctique una auditoría a la Consejeria de Educación, Formación y Empleo y suspenda, si lo considera oportuno, las transferencias económicas a la Comunidad Autónoma de Murcia, hasta tanto no se depuren responsabilidades personales de políticos y funcionarios.

De Ramón se ha dirigido, igualmente, y en el mismo sentido, al presidente del Consejo de Política Territorial Económica y Financiera así como al director general de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales y al subdirector general de Política de Financiación a las Comunidades Autónomas.


Sostiene De Ramón su petición en que 'se ha agravado el funcionamiento anormal de los servicios públicos de enseñanza y contratación en la citada Consejería de Educación, Formación y Empleo, por lo que pido respuesta a la ministra (quien todavía no ha tenido conocimiento de esta denuncia administrativa) para que sea auditada y examinada antes de transferir los fondos económicos de todos los españoles".

En su escrito, De Ramón solicita se evaluen previamente todas la contrataciones en materia de obras realizadas en colegios, institutos, polideportivos, guarderías, conservatorios, formación y empleo.

Finalmente, pide se abra de forma inmediata dicha investigación, como medida de transparencia, eficacia y legalidad de los Fondos del Estado transferidos para la Consejeria de Educación, Formación y Empleo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como buen jurista, habrá aportado pruebas para reclamar esa auditoría ¿no?

Anónimo dijo...

soy estudiante todavia y creo que puede ser el informe Pisa y algunos procedimientos sacados en los periodicos y en los Juzgados penales.A no ser que este Abogado tengo algo mas por ahi.

Anónimo dijo...

Soy el Letrado que ha dado conocer esta noticia,me he basado en el informe Pisa que no justifica las inversiones que hace el Estado por transferencias a la Comunidad Autonoma de Murcia, para inversiones educativas (por el grave fracaso escolar en la Región de Murcia) ademas del informe del Consejo Juridico de la Región de Murcia,que ha detectado unos quince Dictamenes sin fiscalización previa,y algunos de ellos dados a dedo, como es el caso dado a TRIMTOR,S.A.,cuyo legal representante es D. Miguel del Toro ,Presidente de la CROEM sobre las obras de un Instituto y otras mas de mas empresas (según publicación en el Diario La Verdad y que tiene conocimiento la Fiscalia Anticorrupción por este Abogado)y que seguirá hasta el final que permita los limites de un Estado de Derecho.

Anónimo dijo...

Mas y mas corrupción en torno a Valcárcel, que se vaya ya

Anónimo dijo...

Cuando se enteren los funcionarios de toda la basura... le van a pegar fuego a este teatrillo de corruptos

Anónimo dijo...

Lo de la Consejería de Educación de Murcia no sólo es cuestión de fracaso escolar, mala gestión y
despilfarro; también lo es de
CORRUPCIÓN FUNCIONARIAL y no exclusivamente referida al tema económico.

Carlos Martinez dijo...

Perdón, "hasta el final que permita los límites de un estado de derecho"

........¡¡No!!...........

Hasta que: uno de esos que en otro sitio llaman jueces ("mas que amigos") archive la denuncia y aquí paz y después gloria.

Los límites de la justicia, en esta región, se determinan por el cargo del imputado.

¡¿eh señor fiscal?!