sábado, 26 de febrero de 2011

El 94% de los médicos del I Congreso de la Profesión Médica apoya la creación de una Mesa de Negociación Específica

MURCIA.- Murcia ha acogido este fin de semana la primera edición del Congreso de la Profesión Médica que ha reunido a más de 230 profesionales para debatir aspectos básicos del ejercicio de la Medicina, en el que el 94% de los clínicos ha apoyado la creación de una Mesa de Negociación Específica.

  La mayoría de los médicos asistentes al Congreso defiende la creación de una Mesa de Negociación Específica donde sean los médicos los que negocien de forma directa las condiciones profesionales, laborales y retributivas de los facultativos.
   Esta es la conclusión que se extrae tras la votación de los médicos, ya que un 94 por ciento votó que sí a esta opción. Los motivos de su respuesta afirmativa son que "el resto de sindicatos no entienden ni valoran la formación y responsabilidad de la Profesión Médica", y que "una Mesa Específica permitiría introducir conceptos retributivos ligados a la eficiencia, la productividad y la gestión".
   Igualmente, y cuando se preguntó a los facultativos sobre la posibilidad de las alianzas con otros grupos, el 81,63 por ciento respondió que "no son positivas porque impiden la creación de una Mesa de Negociación Específica".
   Del mismo modo, la mayor parte de los médicos apoya la existencia de un Sindicato Médico, ya que, según respaldó el 72,55 por ciento de los votos, "un Sindicato Médico profesional es necesario porque nadie va a defender los intereses de los médicos mejor que un compañero de profesión".
   Por otra parte, un 32,61 por ciento de los médicos opina que "una Mesa de Negociación no es posible en la actualidad por la oposición de los sindicatos de clase". En cuanto a la posibilidad de las huelgas como medidas de presión para la resolución de los conflictos, el 86 por ciento de los médicos responde que "se debería articular una Mesa de Negociación y arbitraje propia de la Profesión Médica", respaldando de nuevo la creación de este espacio de negociación específico.

No hay comentarios: