lunes, 7 de febrero de 2011

Documental sobre la obsolescencia programada de los productos

MURCIA.- Documental sobre la obsolecencia programada de los productos, una de las bases de la sociedad de consumo. Documenta, entre otras cosas, cómo en los años cuarenta los fabricantes más importantes del mundo se unieron para formar un cártel y obligar al resto a disminuir la vida útil de las bombillas.

Cuenta con muchas fuentes, entre ellas Serge Latouche, el principal teórico del decrecimiento, e incluso refleja cómo países como Ganha se están convirtiendo en los basureros de los productos tecnológicos que Europa y Estados Unidos desechan.

Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos". Mahatma Gandhi.

No hay comentarios: