martes, 8 de febrero de 2011

Consumur alerta de la retirada del mercado de un modelo de vaso de vidrio de la marca IKEA

MURCIA.- La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), integrada en FACUA-Consumidores en Acción, advierte de la retirada del mercado de un modelo de vaso de vidrio de la marca IKEA, por riesgo de provocar lesiones diversas al romperse con facilidad. 

   En concreto, el modelo retirado es RUND de 4 centilitros, 20 centilitros y 40 centilitros, que han sido incluidos en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del Instituto Nacional de Consumo, con fecha de 24 de enero de 2011.
   El motivo ha sido el riesgo de provocar lesiones diversas debido a que el vaso se rompe con facilidad como resultado de las variaciones en el grosor del cristal, según informaron fuentes de esta asociación en un comunicado.
   La empresa IKEA España, tras le problema detectado en el producto, ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en retirar el producto de la venta y recuperarlo de los consumidores que ya lo hayan adquirido.
   Consumur informa a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información acerca de sus derechos, que acudan a la Asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día en la dirección 'http://www.consumur.org' y en el teléfono '629-387278'.

No hay comentarios: