viernes, 4 de febrero de 2011

CCOO plantea la posibilidad de una Huelga General en Murcia si el Gobierno regional no da un giro

MURCIA.- CCOO ha advertido que en el caso de que el Gobierno regional no dé un giro en su posición y el texto alternativo que se ha comprometido presentar en la próxima reunión con los sindicatos, que se celebrará el martes a partir de las 9.00 horas, no recoja aquellos aspectos que consideran fundamentales "se continuarán con las movilizaciones y las presiones hasta que se consiga un escenario distinto, incluyendo la posibilidad de una Huelga General".

   Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno, quien ha confirmado que desde la Comunidad, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, se ha comprometido a presentar en el próximo encuentro "un texto alternativo".
   Y es que, ha explicado, Sotoca "ha planteado al final que este modelo de negociación de ir artículo por artículo no nos conducía a ningún sitio, ya que no se puede valorar en su conjunta la ley de recortes".
   Sobre este texto alternativo, los sindicatos han reclamado que incluya "la modificación sustancial de aquellos aspectos que son más dañinos para los trabajadores".
   Todo ello como consecuencia de que el Gobierno regional, en la reunión celebrada este jueves, "haya hecho muy pocas propuestas en materias muy reducidas, que eran los artículos que ya hablamos la pasada semana y en lo más importante, la articulación de la jornada de trabajo, no había ningún avance y sí en pequeñas materias de menor importancia".
   "Se pretende que se trabaje más tiempo, que sea igualmente de productivo y que se cobre menos dinero", ha criticado Bueno, para después recordar que éste es el núcleo central de la reforma y que no aceptan, por lo que esperan que desde el Gobierno regional "se consideren otras alternativas en materia económica y permita dar una nueva orientación a la ley en materia de personal".
   Desde CCOO, su secretario general se ha mostrado cauto y prefiere esperar para ver en qué términos plantea el Gobierno murciano ese texto alternativo y si recogerán las demandas "importantes y los temas más trascendentales o será un intento de dar un maquillaje a la ley".
   Pese a todo, la sensación que se respira desde los sindicatos es positiva, en el sentido de que se muestran esperanzados en que el Ejecutivo murciano "tendrán capacidad real de modificar sustancialmente la ley como ha estado diciendo, pero no lo sé".
   Los ánimos son de preocupación por el "poco avance que se ha dado hoy", aunque también de expectación para ver lo que pasa el martes, puesto que hasta ese día, el Gobierno regional "tiene tiempo para reflexionar sobre el tema y si realmente nos podemos aproximar a un cambio profundo de la ley".
   Los sindicatos han acordado dar un "margen de confianza" al Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel para ver "si sorprende con una propuesta de modificación de la ley que cumpla los requerimiento que le estamos haciendo".
   Un voto de confianza que, según ha precisado Bueno, "no es un ultimátum, porque en estas cosas no lo hay, pero sí presiones de todo tipo, estando firmes en la defensa de intereses legítimos", porque, ha insistido, la voluntad sindical es la del consenso y negociación.
   Sin embargo, ha advertido que se trata de una negociación "desigual" por cuando al otro lado de la mesa se encuentran con una ley aprobada en la Asamblea Regional y no se parte de una "ley en blanco, lo que nos da muchas dificultades".
   En el caso de que en el encuentro de este martes no haya acuerdo, los sindicatos valorarán en función del texto que se les presente, aunque Bueno ha dejado claro que continuarán con las movilizaciones y aquellos mecanismos que consideren más precisos.
   "Seguimos con la agenda de movilizaciones que teníamos planteada, hoy habrá encierros en 80 colegios y posiblemente la próxima semana otra manifestación", ha desvelado.

No hay comentarios: