sábado, 12 de febrero de 2011

Carabante y Trinitario Casanova zanjan el contencioso sobre la compra de Hispania

MADRID.- Los empresarios José Ramón Carabante y Trinitario Casanova han firmado un acuerdo transaccional con el que ponen fin a las diferencias que surgieron entre ambos con ocasión de la compraventa del grupo Hispania, informó esta compañía.

   En virtud del acuerdo, Carabante ha abonado a Casanova una cantidad de entre 20 y 30 millones de euros, según indicaron fuentes conocedoras de la operación.
   Se trata de un importe inferior al de 47 millones de euros que tendría que haber abonado según lo dictado el pasado mes de diciembre por el laudo judicial al que tuvieron que acudir para dirimir sus diferencias.
   De esta forma los dos empresarios zanjan dos años después el contencioso que surgió cuando en 2008 Carabante compró a Trinitario Casanova el grupo inmobiliario Hispania, entonces valorado en unos 600 millones de euros.
   El contencioso, según recordaron las mismas fuentes, surgió cuando Carabante rechazó abonar uno de los pagos de la compra alegando diferencias en la valoración de activos de la empresa. El desacuerdo surgido entonces entre los dos empresarios terminó en los tribunales con el referido laudo.
   Hispania informó en un comunicado que el acuerdo firmado ahora entre los dos empresarios fija la renuncia a la interposición en el futuro de cualquier reclamación referida a los términos del contrato de compra de la compañía.
   Así, la compañía señala que con la firma del acuerdo "se pone fin a un periodo de controversia empresarial, se despeja el futuro de cualquier litigio en relación a la compra de la empresa" y permite a Carabante seguir con el desarrollo empresarial proyectado para Hispania.

No hay comentarios: