martes, 22 de febrero de 2011

Adif no integra al de Cartagena en su gran alianza para mercancías con 17 puertos españoles

MADRID.- Adif mantiene acuerdos de colaboración con 17 autoridades portuarias con el objetivo de impulsar el transporte ferroviario de mercancías con origen o destino marítimo y mejorar la integración y coordinación de la red ferroviaria con los puertos, según informó el ente público.

   En virtud de estos acuerdos se facilitan los procedimientos operativos para el acceso y expedición de trenes al interior de los puertos y se coordinan las circulaciones y maniobras interiores.

   Las autoridades portuarias que, hasta ahora, han suscrito el citado acuerdo con Adif son A Coruña, Algeciras, Alicante, Avilés, Barcelona, Bilbao, Castellón, Ferrol, Huelva, Marín, Pasajes, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía.  

El citado acuerdo no integra al de Cartagena, que preside el economista Adrián Ángel Viudes.

   La colaboración se enmarca en el Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España, elaborado por el Ministerio de Fomento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tiro más en la nuca para el municipio de Cartagena y Para la Región de Murcia.

Anónimo dijo...

Y qué dice la Alcaldesa, tildada de Pu... por la Autoridad Portuaria en una Comida. A que se debe su silencio cuando el Municipio que representa cesa de recibir dentelladas de sus propios compañeros de ideología.

Ya basta de esconder al cabeza. debe pedir la Sustitución de la Autoridad Portuaria con la energía y la cautela suficiente para que no sea el Diputado Ayala el que se coma el turrón.

Estariamos en peor posición.

Anónimo dijo...

Con la previsible desaparición de Viudes por su carácter bronco, que raya a veces en lo tabernario,
y su nefasta gestión de puerto de la que aún esta por salir lo peor, hay voces que alertan de su pretensión de nombrar sucesor a uno de sus hijos.

Alguien debería dar fe de lo verosímil de ésta pretensión, porque sería una impostura que se le dejase llevar a cabo una poílica que revela a las claras su concepción patrimonial del Puerto de Cartagena.

Anónimo dijo...

Si el puerto de Cartagena no se suma a ese proyecto y no s se enlaza por ferrocarril, sus días están más contados que el Puerto de San Pedro de Pinatar.

Anónimo dijo...

Hace ya más de diez años que la Unión Europea decidió que las mercancías fuesen transportadas por Barco y Ferrocarril para descongestionar las autopistas europeas, mejorar la eficiencia energética y preservar el medio ambiente-
Pues bien, los políticos murcianos dieron prioridad a la llegada del ave en vez de exigir el desdoblamiento y la electrificación del tramo Albacete-Cartagena y la construcción de una estación de mercancías, especializada en el transporte de Container en el Puerto.

Como no realizaron su trabajo ahora ADIF ni nos considera; y menos después de las exigencias de la Autoridad Portuaria.

Nunca he creído en las teorías conspirativas, pero después del rapto de cajamurcia y la demolición controlada del futuro del Puerto de la Región, comienzo a creer que algo de verdad tienen. Me niego a creer que hayamos estado gobernados por ignorantes en la sombra.