miércoles, 9 de febrero de 2011

La COEC lamenta las declaraciones de Miguel del Toro tras el Consejo de Administración de la APC

CARTAGENA.- El presidente de COEC, Diego Illán, ha lamentado "profundamente" las declaraciones realizadas en la mañana de ayer por el presidente de CROEM, Miguel del Toro, a su salida de la reunión del Consejo de Administración de la APC, según han informado fuentes de la patronal cartagenera en un comunicado. 

  Así, le ha invitado a recordar el contenido de la conversación que ambos mantuvieron el 4 de octubre de 2010, cuando el Presidente de CROEM le comunicó que el consejero de Obras Públicas le había pedido que designaran al representante de las organizaciones empresariales en el referido Consejo, y que éste le contestó al consejero que esa persona iba a ser Diego Illán, algo que de buen grado aceptó el presidente de COEC.
   Illán se pregunta "qué ocultas razones llevaron pocos días después, en concreto el 18 de octubre, a que el presidente de CROEM, cambiara de opinión y de criterio, para decidir erigirse él en representante empresarial en el Consejo".
   Asimismo, ha querido desmentir que, en ningún momento, "Del Toro haya propuesto que ocupara el puesto de representación por CROEM, como éste declaró, y mucho menos haber rechazado esta posibilidad, nunca puesta sobre la mesa. Si esto hubiera sido así, el conflicto no se habría producido".
   Es por ello, que el presidente de COEC "no puede aceptar como válidas las manifestaciones realizadas ayer por el presidente de CROEM, recordando que nunca se le ha insultado ni descalificado personalmente desde COEC, no pudiéndosele responsabilizar por las acciones o manifestaciones vertidas desde otras esferas de la sociedad cartagenera".
   Finalmente, respecto a la referencia a la ética realizada por Miguel del Toro, el presidente de COEC "le invita nuevamente a examinar en profundidad la Ley de Puertos".

No hay comentarios: