lunes, 21 de febrero de 2011

García Retegui apuesta por diseñar qué papel regional tiene que jugar Cartagena


CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la Presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas, Begoña García Retegui, ha manifestado que "hay que diseñar entre todos qué papel tiene que jugar Cartagena y su Comarca como parte de un proyecto regional" durante un encuentro con empresarios del Polígono Industrial Cabezo Beaza para escuchar sus reivindicaciones. 

   En la reunión, que ha tenido por objeto analizar la problemática empresarial de la zona, ha estado la directiva de esta asociación y además de la candidata, el secretario general del PSOE de Cartagena y diputado regional, Antonio Martínez Bernal, la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, y la diputada regional, Teresa Rosique.
   García Retegui ha agradecido la disponibilidad de la dirección de los empresarios del Polígono Industrial Cabezo Beaza, al tiempo que mostró su convencimiento de que "todos somos necesarios y desde el PSOE queremos escuchar lo que tienen que trasladarnos los empresarios de un Polígono tan importante, sus problemas y también las soluciones que ellos creen que se tendrían que abordar desde las administraciones públicas, a fin de dar respuesta a sus demandas".
   La candidata socialista habló de cuestiones como las infraestructuras del citado Polígono, base de la diversificación industrial. En este sentido, se refirió a las rotondas y a su importancia para resolver los problemas de tráfico que se originan a diario en la zona.
   García Retegui ha señalado que, entre los problemas más frecuentes de los empresarios, destacan "la falta de liquidez, las dificultades para obtener créditos, la complicada situación de la economía regional, así como la necesidad de saber adónde va Cartagena y su Comarca en el entorno regional y el papel que tiene que jugar".
   La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad añadió que "también es preciso saber hacia dónde va nuestra Región", y ha confirmado que, para ella, es "muy importante lo que ocurra a partir del 22 de mayo, porque el Estatuto de Autonomía y su reforma tendrán que ocupar un lugar importante".
   "Cartagena tiene en este momento la base del sector industrial más potente y aspira a ser esa zona neurálgica", según la candidata, quien ha subrayado que "tenemos una serie de infraestructuras sobre las que habrá que decidir qué papel tienen que ocupar. Entre todos tenemos que diseñar qué papel tiene que jugar Cartagena y su Comarca como parte de un proyecto regional".
   Agregó que "sumando esfuerzos se podrá elaborar un programa electoral que responda a esa estrategia de ciudad, de comarca y de Región, Cartagena tiene patrimonio suficiente para que se le conceda la importancia que se merece en el entorno de la Comunidad".
   García Retegui volvió a insistir en la necesidad de alcanzar un Pacto regional, social, empresarial y con los ayuntamientos para impulsar a la economía regional y que la Comunidad "salga adelante y logre la estabilidad que necesita".
   Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Cabezo Beaza, Javier Gómez Vizcaíno, señaló que en los asuntos que dependían del PSOE, tales como los accesos al Polígono, "se han inaugurado hace poco y se ha conseguido una reivindicación, trasladada al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos, sobre la salida hacia La Manga".
   Además, ha dicho que "existe otro proyecto que es un acceso nuevo a la entrada del Polígono y la instalación de un punto de información con un mapa de toda esta área industrial, y la inversión realizada por el Gobierno de España en el Polígono Industrial Cabezo Beaza ronda los 3 millones de euros".
   Gómez Vizcaíno destacó "la vieja aspiración de las rotondas, que ya parece que están en marcha, al ponerse recientemente la primera piedra".
   El dirigente empresarial señaló que el gran problema que tienen los empresarios en este momento, además de la falta de liquidez, es una perspectiva incierta de futuro. "Por eso es importante ver entre todos los agentes sociales cómo ir avanzando", declaró.

No hay comentarios: