martes, 22 de febrero de 2011

CCOO anima a continuar con medidas de protesta contra los recortes en centros

MURCIA.- La Federación de Enseñanza de CCOO ha animado a los docentes y al personal de administración y servicios a continuar con las medidas de protesta contra la Ley de recortes previstas en los centros.
 
   Así, ha asegurado, a través de un comunicado, que los equipos directivos de los centros educativos públicos siguen recibiendo llamadas telefónicas para reclamar información sobre la celebración de actos de protesta contra la Ley 5/2010, nivel de seguimiento y datos personales de los participantes.
   Tras recibir innumerables llamadas de responsables de centros educativos públicos, ha desmentido el escrito de la Consejería "cuando se limitó a reconocer implícitamente esta misma actuación del Servicio de Inspección, por más que intentara disfrazarlo como su obligación de recordar a los centros la obligación de comunicar cualquier incidencia que se produzca y que pueda alterar el desarrollo normal de las clases, así como la obligación de cumplir la normativa vigente en el ámbito educativo".
   "En ningún momento, señalan desde CCOO, los docentes han protagonizado actuación alguna en detrimento de sus obligaciones ni incumpliendo la normativa vigente".
   En su opinión, "más grave aún es el distinto tono con que los inspectores se dirigen a los responsables de centros, dando a entender bien una actitud indecisa o un criterio desigual dependiendo del profesional que ejecute la llamada".

No hay comentarios: