jueves, 10 de febrero de 2011

Los sindicatos presentan a Sotoca 22.000 firmas de docentes de toda la Región contra la Ley de recortes

MURCIA.- Las organizaciones del sector educativo ANPE, CCOO, STERM, UGT, SIDI y CSIF han presentado este miércoles en el registro de la Consejería de Educación, Formación y Empleo las firmas de unos 22.000 docentes de centros educativos de toda la Comunidad Autónoma respaldando un manifiesto en contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

   Se trata de las firmas de los integrantes de 700 claustros de colegios, institutos de Educación Secundaria, escuelas oficiales de idiomas y centros de educación especial de toda la Comunidad Autónoma, que suscriben el manifiesto que los sindicatos pusieron en circulación a principios de enero y que ha recorrido todas las asambleas de docentes celebradas desde entonces para informar sobre la Ley de recortes.
   El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, Antonio Francisco Ferrández, ha señalado que estas firmas "reflejan la disconformidad y el desacuerdo del profesorado con la Ley de recortes".
   A su juicio, el Gobierno regional "debe tomar buena nota a la hora de la mesa de negociación, de que lo que las organizaciones sindicales reivindican es una petición del conjunto de los empelados públicos y, en este caso, de los centros docentes a través de los distintos claustros".
   En ese manifiesto, lo que se ha puesto "en claro" es que el profesorado de la Región "no está en contra sólo de los recortes salariales y laborales que lleva consigo la Ley, sino por las consecuencias que tiene en la calidad de la educación pública en la Región de Murcia", ha añadido.
   Por lo tanto, ha insistido en pedir al Gobierno regional que "tome buena nota de que se trata de una reivindicación de un colectivo como el docente, que representa a parte de la comunidad educativa y que, por lo tanto, está manifiestamente en contra de la Ley de Medidas Extraordinarias".
   El manifiesto y las firmas va dirigido directamente al consejero del ramo, Constantino Sotoca, y avalado por todos los sindicatos con representación en el sector de la enseñanza. Su finalidad es que el titular vea "que todo el profesorado ha manifestado su rechazo a esta Ley, y que sepa que, detrás de los sindicatos, está el conjunto del profesorado".

No hay comentarios: