miércoles, 9 de febrero de 2011

Los sindicatos "decepcionados" porque la Administración regional no aporta novedades

MURCIA.- Los sindicatos se muestran, en cierto modo, "decepcionados", tras recibir el documentado redactado de la Administración regional en la que ya se incorpora las 36,5 horas en lugar de 37,5 como especificaba la Ley de Medidas Extraordinarias, porque, explican, "estamos exactamente igual que anoche". "Hay modificaciones muy escasas", remarcan.

   Por lo que ahora, apostillaron fuentes sindicales,  "comienza lo que es verdaderamente la negociación". Los sindicatos se muestran cautos y esperan "expectantes".
   De momento, señalaron las mismas fuentes, "no ha habido cambios ni ninguna aportación nueva" por parte de la Comunidad Autónoma, "simplemente se han incorporado las ya anunciadas".
   A pesar de ello, esperan "con toda la cautela del mundo" que haya recorrido en la negociación y "se muevan  posiciones". 
   Y es que, concluyen, "hay predisposición, pero en el conjunto de la norma hay escasas variación" con lo que volverán a exigir a la Administración regional aspectos como el de la homologación retributiva.
os sindicatos confían en un nuevo movimiento por parte del Ejecutivo murciano por el mero hecho, subrayó Carrasco, "de que Gobierno central haya admitido el endeudamiento, lo que pudiera significar la rectificación y retirada de la Ley, que es el motivo expuesto por el presidente Valcárcel".
   De hecho, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que el Ministerio de Economía autorizará todas las peticiones que hagan las comunidades autónomas para refinanciar los vencimientos de su deuda en 2011, tal y como ocurrirá con Cataluña.
  En concreto, los sindicatos esperan una nueva propuesta alternativa que incluirá una nueva redacción por escrito sobre los temas principales que fueron objetos de negociación en la última reunión. La ampliación de la jornada laboral a los 36 horas y media es el principal escollo en la negociación. No aceptan un aumento de la jornada laboral porque, lo que demandan los trabajadores en la Asamblea, son las 35 horas semanales.
Los sindicatos ceden en aspectos como el Plan de Acción Social, en el plan de pensiones, en la homologación del Personal de Administración y Servicios o la reducción salarial.

No hay comentarios: