miércoles, 9 de febrero de 2011

Oñate dice que "si Valcárcel no controla el despilfarro no podrá hacer frente a la deuda ni los acuerdos sociales"

MURCIA.- El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco J. Oñate, ha señalado este miércoles que "si Valcárcel no controla el despilfarro, no podrá hacer frente a la deuda ni podrá garantizar el cumplimiento de acuerdos sociales", según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   Oñate destacó que el presidente ha demostrado que "no sabe muy bien lo que lleva entre manos ni cómo gestionar. Tampoco ha entendido que el problema lo tiene en su forma de gobernar y además ahora se permite el lujo de criticar todos los acuerdos que el mismo apoyó y firmó en su momento".
   Asimismo, ha recordado que el pasado lunes, el PSRM "ya se preocupó de obtener información de primera mano sobre este tema. Ese mismo día ya tuvimos garantías del Gobierno de España de que no habría ningún trato de favor a Cataluña. Y eso es lo que en realidad ha pasado, por mucha demagogia que quiera hacer el PP con este tema".
   La actitud del PSRM ha sido "seria y responsable y hemos dicho a los murcianos lo que sabíamos, tal y como se ha confirmado tanto por los acontecimientos como a través de los comunicados del Gobierno de España", ha añadido.
   Y es que, el dirigente socialista acusó al PP de intentar confundir a la población. "Parece que Juan Carlos Ruiz, no  ha entendido que tiene un jefe despilfarrador, cuyo problema ha estado en los excesos y en manejar estos últimos años, alegremente, una chequera con subvenciones para todos los amigos. Ese clientelismo es lo que ha llevado a la bancarrota a la Comunidad autónoma", subrayó.
   En este sentido, recordó que todas las CCAA que cumplan con el objetivo de déficit "podrán refinanciar deuda y ha recalcado que no ha habido trato de favor a Cataluña, ni lo habrá para ninguna comunidad".
   Seguramente, añadió Oñate, "el portavoz del Grupo Parlamentario Popular piensa más en intentar la rentabilidad electoral que les da el victimismo, que en decir la verdad y por eso han optado por prolongar un debate ficticio".

No hay comentarios: