martes, 22 de febrero de 2011

El PP de la Región designa a Valcárcel candidato a la Presidencia de la Comunidad

MURCIA.- El Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia ha designado este martes a Ramón Luis Valcárcel como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
 
   Así, Valcárcel ha sido elegido en una reunión que el Comité ha mantenido esta tarde en la sede regional del PP, la primera que celebran para elegir los candidatos del PP de la Región de Murcia. Esta decisión se trasladará al Comité Electoral Nacional, que tendrá que ratificar la candidatura.
   Además, el Comité Electoral ha tratado la propuesta de la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Murcia, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
   Al hilo de la elección, el presidente del Comité Electoral Regional del PP, Antonio Sánchez Carrillo, ha mostrado su satisfacción porque es "el mejor candidato y aval para que los murcianos puedan seguir disfrutando de una región dinámica y próspera".
   También ha valorado su "extraordinaria capacidad de trabajo y valía, lo que permitirá revalidar la confianza de los murcianos en el Partido Popular".
   Por último, ha añadido que el proceso de elección de candidatos se inicia hoy y se prolongará en las próximas semanas, para lo cual este Comité mantendrá diversas reuniones.

'No es el idóneo'
El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, ha afirmado, tras conocerse que el Comité Electoral del PP ha designado de nuevo a Ramón Luis Valcárcel como candidato a la Presidencia de la Comunidad, que "no es el candidato que más conviene a la Región".
   Aunque ha dejado claro que "nada tenemos contra la libertad del PP para elegir como candidatos a quienes prefieran", ha recordado que Valcárcel "prometió que no se volvería a presentar si ganaba las pasadas elecciones, luego se presenta en un grave fraude de palabra a los electores".
   El político socialista ha reprochado al PP que "después de 16 años nos den un candidato al que se ve manifiestamente cansado y desorientado de cómo sacar a esta Región de la crisis".
   "Por tanto, no es el candidato que más conviene a la Región de Murcia. En todo caso, nosotros intentaremos que no vuelva a ser presidente para que esta amenaza no se cumpla", ha concluido.

Reunión con Camps

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunirá esta semana con su homólogo en la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, para tratar temas de interés para ambas comunidades autónomas, según ha informado el Gobierno valenciano en un comunicado este martes.
   El jefe del Consell y el presidente murciano abordarán cuestiones que tienen que ver con el presente y el futuro de Murcia y la Comunitat Valenciana como las relacionadas con los recursos hídricos o las infraestructuras estratégicas.
   Por otra parte, los gabinetes del presidente del Consell y el de Cataluña, Artur Mas, están trabajando en una reunión para el próximo mes de abril para tratar cuestiones que "afectan a los dos territorios" y que "consolidan la posición estratégica de ambas comunidades".
   Ambos presidentes abordarán diferentes cuestiones, entre ellas las relacionadas con la economía, las infraestructuras estratégicas y proyectos comunes para el desarrollo de los dos territorios tales como el Corredor Mediterráneo, han anunciado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más de lo mismo. Que tedio.