domingo, 20 de febrero de 2011

CCOO denuncia públicamente la "absoluta falta de seriedad" de la Administración con los opositores

MURCIA.- La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado públicamente la "absoluta falta de seriedad" de las administraciones central y regional a la hora de asumir la responsabilidad de convocatoria de empleo público docente para 2011, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

   Así, en el caso de la Región de Murcia han recordado que el pasado 20 de diciembre el consejero de Educación, Constantino Sotoca, tomó la decisión de no convocar oposiciones en Primaria alegando las limitaciones en el cupo de plazas impuestas desde la Ley de Presupuestos 2011.
   "Entonces se produjo una situación de indecisión de nuestra administración, que mantuvo en vilo a los aspirantes e interinos durante demasiado tiempo", han apuntado.
   Asimismo, han señalado que "ahora, el anuncio de un nuevo plazo de tiempo para tomar una u otra decisión vuelve a dejar al mismo colectivo afectado en situación de indecisión sobre su futuro, en un acto irresponsable por parte de los responsables políticos de Educación".
   Por ello, desde la Federación de Enseñanza instan a Sotoca a "resolver esta duda cuanto antes", y destacan que, de tomar la decisión de convocar oposiciones al cuerpo de Primaria, el número de plazas debe oscilar entre 700 y 1.000, "dado tanto el número de jubilaciones previstas este año como el de interinos que actualmente disfrutan de plaza vacante a tiempo completo".
   Finalmente, destacan la necesidad de convocar "cuanto antes" a la Mesa sectorial de Educación, cuya composición se ajuste a los últimos resultados electorales, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 2 de la Ley de Medidas Extraordinarias para debatir este asunto con las organizaciones sindicales.

No hay comentarios: