sábado, 5 de febrero de 2011

Los consejeros socialistas desean saber cómo será La 7 tras los recortes anunciados por San Esteban


MURCIA.- - Los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de RTRM María Celdrán, Juan Durán y Manuel Martínez han solicitado por escrito al presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Región de Murcia que se analice el modelo que se pretende tras los recortes anunciados por el Ejecutivo.

La Ley de Medidas Extraordinarias hablaba en el preámbulo de la necesidad de un cambio en el modelo organizativo y de gestión de eta sociedad anónima unipersonal (SAU) para reducir hasta un 80 por ciento su contribución para gastos de funcionamiento e inversiones.
En el artículo 33 de la ley se abría un plazo de tres meses desde la entrada en vigor para que sea presentado un nuevo modelo de gestión consistente en la reducción de la actividad de la sociedad, incluyendo la modificación de la naturaleza de la misma para permitir la entrada de capital privado.
El Consejo de Administración del ente ha sido convocado para el próximo lunes incluyendo una referencia "al escrito presentado por los consejeros socialistas" que presentaron a finales de enero ante el "importante recorte de la subvención pública y la posibilidad de incorporar capital privado a dicha televisión".
Además pedían el análisis del "incumplimiento sistemático del artículo 2 de la Ley de creación de RTRM, que establece los principios de objetividad, veracidad, imparcialidad de las informaciones, y el respeto al pluralismo político, dada la reiterada manipulación continua que se realiza en la televisión autonómica a favor del Partido Popular".
Solicitaban también información detallada sobre los costes de cada programa emitido, fuesen de producción propia o contratados a GTM.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor plan de ahorro es su cierre inmediato aunque los amigos del jefe se estén poniendo las botas a costa del sacrificio de los funcionarios autonomicos

Anónimo dijo...

Ruiz Vivo no quiere perder el chollo.

Ambv dijo...

Y cuando se cierre, ¿quién va a mantener a las cerca de 500 familias que trabajan en esta empresa? Pensad un poco en los trabajadores, por favor. No están los tiempos para andar cerrando más pymes. Y, ¿adónde irán los jóvenes murcianos a hacer sus prácticas como periodistas, cámaras, realizadores, informáticos, técnicos...? ¿A la televisión canaria?

Anónimo dijo...

Dónde han estado los consejros socialistas estos cuatro años? Ahora vienen a hacer leña de árbol caído. ¿Por qué no han hecho esto antes? ¿No han sido consejeros desde el principio? Son tan responsables como el resto