domingo, 13 de febrero de 2011

Benedicto XVI saludó hoy desde su ventana a peregrinos al Vaticano de una parroquia de Cartagena

CIUDAD DEL VATICANO.- Hoy, en español, el Papa saludó a los peregrinos de lengua castellana que acudieron a la Plaza de San Pedro del Vaticano para seguir el rezo del Ángelus con él, en particular a los fieles de la parroquia de San Antonio Abad de Cartagena, en Murcia (España), y a los alumnos del Instituto Suárez Figueroa de Zafra, en Extremadura (España).

"Como nos enseñan las lecturas de la misa de hoy, la voluntad de Dios se nos manifiesta como un camino de sabiduría, para que sepamos discernir el bien y el mal con libertad", comentó Benedicto XVI en castellano.

El papa Benedicto XVI se preguntó hoy si una sociedad más solidaria y fraternal no evitaría "acontecimientos dolorosos". 

Cabe preguntarse si una sociedad más solidaria y fraternal, más coherente en el amor, es decir, más cristiana, no habría podido evitar algunos hechos trágicos", afirmó Benedicto XVI.

"Y esta pregunta vale para tantos otros acontecimientos dolorosos, más o menos conocidos, que suceden cotidianamente en nuestras ciudades y nuestros países", agregó.

No hay comentarios: