martes, 15 de febrero de 2011

Banco Mare Nostrum afirma que las cajas que lo integran serán direcciones territoriales

PALMA.- Sa Nostra Caixa de Balears ha comenzado a ofrecer traslados a Madrid a profesionales de algunas unidades de sus servicios centrales en el marco de su integración en Banco Mare Nostrum (BMN), propuestas que hasta ahora están teniendo una aceptación escasa, según informan fuentes cercanas a la entidad, según publica el diario 'Última Hora'.

De hecho, en sus recientes presentaciones a inversores privados, Banco Mare Nostrum viene afirmando que el traspaso de activos y el modelo de gestión adoptado por la nueva sociedad supondrán una «auténtica fusión de hecho» por parte de las entidades financieras que lo integran, esto es, las cajas de ahorros de Murcia, Penedès, Granada y Balears.
En este sentido, Banco Mare Nostrum indica que la nueva sociedad mantendrá el «poder de decisión de las políticas y estrategias de gestión», mientras que las cajas que lo conforman actuarán como «direcciones territoriales, ejecutando la estrategia comercial minorista definida por el banco», afirman.
El banco estima que la reestructuración del grupo producirá unos ahorros estimados de 167 millones anuales antes de impuestos, el 20 por ciento del total de los costes.
La nueva sociedad prevé generar esos ahorros mediante el cierre de 271 oficinas en tres años, la eliminación de duplicidades y redundancias al integrar cuatro servicios centrales en uno solo y a través de la migración a una única plataforma tecnológica.
El coste de la reestructuración está estimado en unos 500 millones de euros.
Cabe recordar que las cajas de ahorros también están inmersas en un proceso de reestructuración de personal.

No hay comentarios: