sábado, 12 de febrero de 2011

Banco Base inicia la actividad comercial conjunta

TOLEDO.- Banco Base, la entidad financiera que integra el negocio bancario de la CAM, Cajastur (que incorpora CCM), Caja de Extremadura y Caja Cantabria inicia la actividad comercial conjunta con el lanzamiento del primer producto de la entidad, un depósito estructurado que se trata de una imposición a tres años en el que una parte de su rentabilidad variable está vinculada a la cotización de las acciones de Iberdrola, Repsol, BBVA y Telefónica. 

   El depósito, que será comercializado desde el lunes 14 de febrero y hasta el próximo 25 de marzo, es ofertado por cada entidad integrante del Grupo en su territorio y con sus marcas propias. De esta manera, se mantiene el compromiso inicial del banco de continuar operando bajo las enseñas locales en los territorios naturales de las entidades que forman el Grupo.
   Por otro lado, el grupo ha llevado a cabo recientemente la unificación de las redes de cajeros de las cajas de ahorros que forman parte del mismo, según ha informado CCM en nota de prensa.
   Así, los clientes de cualquiera de las cinco entidades que se integran en torno a Banco Base --Caja Mediterráneo, Grupo Cajastur (Cajastur+CCM), Caja de Extremadura y Caja Cantabria-- se benefician de la red de más de 3.000 cajeros con los que cuenta el Grupo en la actualidad y en los mismos, podrán realizar reintegros a débito y consultas de saldo y movimientos de manera gratuita.
   Igualmente, desde las páginas web de las cinco entidades se facilita la localización de oficinas y cajeros de todo el grupo.
   CCM es una de las marcas con las que Banco Base operará en el territorio nacional, en concreto, es su marca para Castilla-La Mancha. Banco Base es el quinto grupo financiero nacional, una entidad con gestión unificada que definirá la política comercial, de riesgos, tesorería, calificación crediticia, control interno y requerimientos regulatorios, y al tiempo reforzará la oferta de productos y servicios en todo el territorio nacional y en cada uno de los territorios de origen de las entidades que lo impulsan.
 
CAM: 1.200 prejubilaciones
Caja Mediterráneo (CAM) prevé llevar a cabo 1.200 prejubilaciones entre sus empleados en los próximos tres años, tras su integración en el SIP con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria del que ha nacido Banco Base. Así lo anunció el presidente de la entidad alicantina, Modesto Crespo.
Crespo señaló que todavía no se han abordado las condiciones para eventuales bajas incentivadas al margen de las prejubilaciones —que, según fuentes próximas a la entidad, comenzaron a ofrecerse a los empleados que cumplen los requisitos hace unos quince días—. No obstante, incidió en que el calendario y el procedimiento de las prejubilaciones ya ha sido determinado en un total de 1.200 empleados a lo largo de los próximos tres años».
Por otra parte, las asambleas generales de las cajas que deben aprobar definitivamente el proyecto de segregación para la transferencia de todos los activos y pasivos —y que culminarán el proceso de integración una vez definidos los productos la reordenación de la red de oficinas— aún no tienen fecha, según Crespo. No obstante, todo apunta a que podrían celebrarse en marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Banco Mare Nostrum puede esquivar los litigios por su denominación con el nombre de Banco Mare Vostrum.