martes, 25 de enero de 2011

Zapatero le vuelve a echar un sospechoso cable a Valcárcel

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció este lunes que la Región de Murcia "ha cumplido" con el plan de ajuste, plasmado en la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aún a costa de "consecuencias sociales delicadas".

   En cuanto a la intención de la Generalitat de hacer una nueva emisión de deuda, ha recordado que todas las comunidades autónomas tienen que tener autorización del Ministerio de Economía y que las que tengan déficit excesivo deben presentar planes de ajuste, como han hecho Murcia y Castilla-La Mancha.
   Así, ha señalado que Murcia "ha cumplido" y se ha mostrado convencido de que Cataluña también "lo hará", ya que uno de los mensajes centrales de Mas está siendo el de la contención en el gasto. "Y nosotros vamos a colaborar con Cataluña, como con todas las comunidades autónomas", ha añadido.
   Además, ha recalcado que eso será así aunque las comunidades sean de "otro color político" como es hoy Cataluña y como es también Murcia. No obstante, ha puntualizado que luego cada gobierno autonómico decide en qué partidas y en qué políticas recorta. En la misma línea, ha señalado que todas las comunidades autónomas del PP también han aceptado todas ellas los objetivos de déficit.
   En este sentido, Zapatero ha afirmado este lunes que si Cataluña aprueba el plan de ajuste que necesita para reducir su déficit público podrá volver a emitir deuda.
   El jefe del Ejecutivo ha desvelado que esta misma tarde ha hablado con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para fijar fecha para una primera reunión entre ambos, pero no ha desvelado cuándo se celebrará el encuentro.
   Zapatero ha señalado que es "probable" que Cataluña tenga "cierta desviación" y no cumpla el objetivo de déficit para 2010, pero ha asegurado que ello no afectará al cumplimiento del objetivo del conjunto del Estado.
A continuación, CCOO de la Región de Murcia ha declarado en un comunicado que considera "inadmisibles y fuera de lugar" las declaraciones del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en las que "nuevamente vuelve a alabar las medidas de recortes adoptadas por el Gobierno regional en la Ley de Medidas Extraordinarias".
   Para el sindicato, "es inadmisible e impropio de un presidente de un país democrático el que se alaben medidas que son un claro ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y un retroceso de la calidad democrática".
   Por todo ello, ha emplazado al PSOE de Murcia a que se manifieste "si comparte o se desmarca de esas afirmaciones, toda vez que parece que Zapatero no sólo ha entendido la letra, sino también la música de la partitura escrita por el Gobierno de Valcárcel y no le desagrada".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil se lo pone Zapatero a Begoña García Retegui. Ahora, ¿los más zapateristas de la UGT de Murcia saldrán a manifestarse?, ya que Zapatero dice que Valcárcel "lo está haciendo muy bien, muy bien, muy bien..."?. O, ¿se quedarán en casa, como en la huelga general de junio, cuando ZP les recortó el sueldo a los funcionarios de la administración Central?. Ahora, ¿Habrá que manifestarse contra el tandem Zapatero-Valcárcel?, ¡que lío tendrán!.¡Por Dios, Rubalcaba: asume el mando ya, de una p.. vez y echa a tanto incapacitado político!.

Carlos Martinez dijo...

Pa que después digan que la izquierda no es poliédrica.

Carlos Martinez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nGpYRpJg8BM

Anónimo dijo...

Algún ultimatum le han puesto a ZP. Y posiblemente más próximo de lo que todos pensamos. Este hombre anda con la soga del ahorcado y cada vez que la tensa ahoga más al PSRM.

Carlos Martinez dijo...

Si Zapatero no dijera esto,y dijera lo contrario: ¡no sería Zapatero! ¡sería Rajoy!

Dentro de su "lucha" por sacarnos de esta crisis, está también el animar a estos manirrotos a cuadrar las cuentas. Y cuando un tío es un caballero: no le duelen prendas en aplaudir las medidas oportunas; las haga quien las haga.

No como este mariconazo que ahora mismo estoy oyendo en la tele y que me da tanto asco que espero que algún día se equivoque y cambie el vino por el tinte.

Anónimo dijo...

¡Viva el vino!