miércoles, 19 de enero de 2011

Vecinos de la Región se concentrarán en la sede de Iberdrola para oponerse a las subidas de las tarifas eléctricas

MURCIA.- Representantes de Asociaciones de Vecinos de toda la Región de Murcia, así como de las cuatro Federaciones Vecinales (Murcia, Lorca, Molina del Segura y Cartagena) y de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la R.M. (Cavemur) se concentrarán el día 27, a las 12.00 horas, frente a la sede de Iberdrola para protestar con motivo de la situación del mercado de electricidad.

   Estas acciones se desarrollan propiciadas por la Confederación Española de Asociaciones, bajo el lema 'Hágase la luz: Con las Asociaciones Vecinales Ponte en Alta Tensión'.
   La consecuencia de ello se deriva del "rechazo de la situación actual del mercado de electricidad, que ha tenido su máxima expresión con la subida en los recibos de la luz de un 9,8 por ciento el pasado día 1 de enero".
   De ahí que con estas movilizaciones se pretende exigir al Ministerio de Industria "un necesario control del mercado de la electricidad para que, sin negarse a debatir su coste real, se eviten las subidas desproporcionadas a las que nos lleva el mismo, que se estiman en un 40 por ciento, apostándose por la realización de un debate social sobre el diseño racional del consumo y la producción eléctrica", añaden las asociaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Debería el Gobierno de Navarra vender ahora nuestras acciones de Iberdrola?

Puesto que las pagamos los contribuyentes, nos atrevemos a hablar de nuestras acciones. Y puesto que el Gobierno de Navarra decidió convertirnos en accionistas, nos interesa conocer cómo va nuestra inversión y si, como proponen IU y el PPN, es el momento de deshacerla

Corriendo todavía el mes de febrero del año 2008 ya expresábamos nuestra convicción de que, de entre las muchísimas cosas que debería dejar de hacer la Administración, una de ellas era la de invertir en bolsa. No necesitamos al gobierno para eso. Si al gobierno le sobra dinero para invertirlo en bolsa que reduzca los impuestos, que deje ese dinero en nuestros bolsillos y que deje que seamos nosotros mismos quienes decidamos invertir nuestro dinero en bolsa, en acciones de Iberdrola o en cualquier otra cosa.

Evolución de nuestra inversión

El valor inicial de la inversión en el año 2005, cuando el gobierno foral decidió comprar las acciones de Iberdrola, era de 173 millones de euros. Cinco años después, la venta del paquete de acciones en poder del gobierno arrojaría un saldo prácticamente idéntico. Aunque se hayan percibido los dividendos, habría que considerar también la inflación y el coste de las coberturas de riesgo que se contrataron hasta el 2007. En conjunto, los contribuyentes navarros no pueden esperar a fecha de hoy ningún beneficio. Cabe lamentar sin embargo que, cuando en febrero del 2008 expresábamos nuestra convicción de que invertir nuestro dinero en bolsa no es un papel que le corresponda al gobierno, las acciones de Iberdrola cotizaban a 10,3 euros. En el día de ayer, pese a las últimas subidas, sólo cotizan a 6,13 euros.

























¿Qué hacemos ahora?

El debate sobre las acciones de Iberdrola ha saltado de nuevo a la actualidad de la mano de IU, que propone su venta inmediata para crear un fondo que aporte financiación a nuevos emprendedores y pequeñas empresas. El PPN, que en diversas ocasiones se ha posicionado en el mismo sentido, ha declarado que secunda la iniciativa. El paquete de acciones de Iberdrola que tenemos a través de SODENA nos obliga ahora a tener que pensar dos cosas: si nos parece bien que en el futuro el gobierno vuelva a invertir nuestros dineros en bolsa, y si el momento de vender las acciones es ahora.
www.navarraconfidencial.com

Anónimo dijo...

¡¡¡Multiplica Las Visitas a tu Blog!!!

Enterate de todo aquí:WEBVISITAS


Un Saludo!!