sábado, 8 de enero de 2011

Una veintena de 'Anonymous' recorren la Gran Vía de Murcia en protesta de la Ley Sinde y por la liberación de Assange

MURCIA.- Una veintena de personas del Colectivo 'Anonymous' se han manifestado este sábado en la Glorieta de España de Murcia para denunciar públicamente "la persecución llevada a cabo contra la organización sin ánimo de lucro Wikileaks y su fundador, Julian Assange", así como para pedir la derogación de la Ley Sinde.

   Así, la convocatoria ha tenido lugar en las plazas y lugares más emblemáticos de diferentes ciudades españolas como Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Sevilla o Murcia, todo ello de forma simultánea.
   En el caso de Murcia, los manifestantes se han congregado en la plaza de la Glorieta, frente al Consistorio murciano, ataviados con la máscara que portaba el protagonista de la película 'V de Vendetta' y con carteles en los que se podía leer 'Free Assange', 'No a la mordaza digital' y 'Por Internet y la libertad, no a la Ley Sinde'.
   Tras concentrarse frente a la sede del Gobierno municipal, los ciudadanos 'anonymous' han recorrido la céntrica Gran Vía de la capital murciana hasta llegar a la plaza Fuensanta, en donde se han concentrado y han repartido un manifiesto.
   La manifestación pretende denunciar públicamente "la persecución llevada a cabo contra la organización sin ánimo de lucro Wikileaks y su fundador, Julian Assange", según ha admitido una representante del colectivo, Marta Anonymous, quien ha añadido que también quieren denunciar "la extradición ilegal que están intentando llevar a cabo EEUU y Suecia haciendo uso de la Ley Antiterrorista, que evidentemente no es de aplicación".
   Por otro lado, el Colectivo 'Anonymous' solicitará que se restablezcan todos los derechos, las cuentas corrientes clausuradas y que continúen fluyendo los documentos publicados por los periodistas.
   Y es que, para los manifestantes "la libertad de expresión y de prensa es un derecho fundamental e Internet no debe ser objeto de censura", por lo que han rechazado "una política basada en el miedo y en la desinformación e instan a la población a movilizarse".
   En su manifiesto, el colectivo han indicado que Internet no debe ser objeto de censura ni represión por parte de las empresas o gobiernos; que exponer a la luz pública delitos de guerra, de tráfico de influencias o de espionaje no es un delito; que los gobiernos deben responder y obedecer en primer lugar a los ciudadanos y nos a las empresas; y que los hechos revelados por Wikileaks deben ser debidamente investigados.
   Así, han rechazado la persecución que está sufriendo el portal, su fundador y aquellos que le apoyan; instan a la ciudadanía a no permanecer pasiva ante el camino violento y de recorte de derechos por los que nos están llevando los gobiernos e instituciones; piden a la prensa libre que no sea cómplice y asuma su obligación moral de contar la verdad; y exigen a los gobiernos que dejen de actuar al servicio de otros gobiernos o mercados y actúen en favor de la justicia y la libertad.
   Finalmente, han apuntado que "las filtraciones seguirán siendo inevitables y necesarias en democracia, mientras los gobiernos no apliquen reglas adecuadas de transparencia e informen a nosotros, aquellos a quienes representan, sobre las acciones que llevan a cabo en nuestro nombre", al tiempo que han adelantado que el día 15 se realizarán nuevas manifestaciones.

No hay comentarios: