lunes, 17 de enero de 2011

Una jueza abre diligencias por la agresión al consejero de Cultura y las declara secretas

MURCIA.- La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Murcia ha abierto unas diligencias previas por un delito de lesiones a tenor de la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

   Este procedimiento, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, se inicia después de que este domingo el Juzgado de Instrucción nº 1, en funciones de guardia, recibiera un atestado policial de los hechos.
   Tras el correspondiente reparto, el asunto ha correspondido al Juzgado nº 2 de Murcia, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

El ex fiscal Manuel Campos, actualmente consejero de Justicia sin competencias, apunta que los autores pueden ser condenados a penas de nueve años de prisión por un delito de atentado y a otros cinco por uno de agresión con arma

El puño de acero americano o llave de pugilato utilizada en esta agresión es una estructura de anillos unidos y dotados de apoyo palmar, que se ajusta a las primeras falanges de los dedos índice, medio, corazón y meñique y a la palma de la mano.

También se le conoce como garras de pesadilla y se fabrica a base de materiales de alta dureza: acero, aluminio, fibra de vidrio y, en algunas ocasiones, cobre, bronce o plomo.

Prohibido en numerosos países, entre ellos España, su utilización agrava las lesiones causadas a la víctima al permitir romper huesos de una forma sencilla.

No hay comentarios: