miércoles, 19 de enero de 2011

Un muy recuperado consejero Cruz abandona los juzgados tras intervenir en la identificación de su presunto agresor


MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, abandonó pasadas las ocho de la tarde las dependencias judiciales en la parte posterior de un vehículo y con gafas de sol, tras intervenir durante tres horas en la identificación de su presunto agresor. Su aspecto era espléndido y su recuperación, sorprendente, como si de un milagro se tratase, a tenor de la imagen captada por la agencia Europa Press.

   A su salida del Palacio de Justicia, familiares del joven José David, así como amigos y partidos políticos que aguardaban en ese momento a las puertas de los juzgados, le increparon a gritos de "sinvergüenza" y "mentiroso" coreando al unísono "Vaya montaje", "Libertad para José David".

   Poco después, salía de los juzgados el jefe de Gabinete del consejero, Juan Antonio Lorca, quien ha asegurado que ha acudido para acompañar a Cruz. 

   Según Lorca, el consejero murciano acudió al Palacio de Justicia, a requerimiento de la jueza, a fin de "colaborar, y lo ha hecho", ha comentado.

El pasado domingo la Policía Nacional mostró a Pedro Alberto Cruz, ingresado entonces en el hospital, una serie de fotos y entre ellas reconoció al detenido como uno de sus agresores.

   En esos momentos aguardaban en las dependencias judiciales los familiares y amigos del joven detenido, además de partidos políticos, en apoyo a José David, así como diez agentes de la Policía Nacional como medida preventiva.

Y es que medio centenar de personas a favor de José David se han concentrado este miércoles en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Murcia al grito de 'Libertad'.
   Bajo dos pancartas centrales en las que se podía leer 'José David, 72 horas secuestrado' y 'Vuestra incompetencia genera dolor', familiares, amigos, Partido Comunista, IU, CGT y CCOO, gritaban 'Libertad', a la vez que silbaban y hacían palmas al unísono.
   Acompañado por pequeños carteles como 'Que se sepa la verdad'. Las injusticias para nadie', 'Poliédricas mentiras', 'STOP, represión', 'Basta de montajes', 'No typical, stop manipulación', el secretario político del Partido Comunista de la Región de Murcia, Alfonso Martínez, ha manifestado al nutrido número de medios de comunicación allí congregados que el "PSOE no tiene nada que ver, lo que ha sucedido es un hecho aislado como le podía haber pasado a otra persona".
   Al tiempo ha asegurado que "es una injusticia a todas luces y que no se pueden defender ideas políticas con la violencia". Nosotros, apostilló, "no defendemos la violencia".
   El PP, continuó, "no puede capitalizar toda la historia en contra del movimiento que hay en Murcia contra los recortes del Gobierno regional".
"No tiene nada que ver lo uno con lo otro", sentenció.
   Una cuestión sobre la que ha dejado clara su posición firme es que el joven "no tiene nada que ver con esto" y cree su detención es la de un "chivo expiatorio" porque, subrayó, "con la visibilidad que hay en la noche es difícil reconocer a una persona".
   Además, resaltó el secretario político del Partido Comunista de la Región de Murcia, "sus amigos dejan claro que no estaba en ese sitio y que una llamada telefónica no le sitúa en el lugar de los hechos". Tras lo que afirmó, "él no ha sido".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Murcia tiene unos cirujanos espléndidos,a tenor, del aspecto saludable que presenta el Sr consejero. Sin embargo su Sra esposa parece compungida y algo rara.Da la impresión que está disgustada ¿con su Sr esposo?

Anónimo dijo...

Sí, para gozar del cariño de todo el pueblo y tener la suerte de una veloz, qué digo veloz, ¡milagrosa! recuperación, la feliz pareja no da muestras de salirse de felicidad. ¿Estarán compungidos por las horas durísimas que le han hecho pasar en calabozos e interrogatorios al pobre ciudadano que se presentó voluntariamente a ver qué quería la policía? ... Porque otra sombra no puede empañar su armonía y contento. ¡Seguro que mañana leemos en la prensa amiga las disculpas del galán de tan feliz pareja! (Ecos de sociedad).

Anónimo dijo...

No se le nota nada, como ya han dicho tenemos unos estupendos cirujanos.
Lo que aun no me explico es por donde le han puesto la placa de titanio que decian, posiblemente han utilizado alguna tecnica revolucionaria utilizando algúno de los orificios de su cuerpo para no dejarle cicatriz.

Anónimo dijo...

Algo se le nota en la nariz. Pero poca cosa. Mejor que quede en casa y se recupere, especialmente anímicamente, y por el bien de su familia que deje la retórica y la literatura por unos días. Algunos no saben ni velar por el interés de la familia (política y partido) que obliga a mantenerse calladito en ciertos momentos.

Anónimo dijo...

Esto es cirugía y no la de Corporación Dermoéstetica.

Anónimo dijo...

Viva la medicina Pública. Hay que ver cómo le han dejado la carita. Estoy por pedirle a mi vecino que me pegue con un puño americano y así me ahorro pagarme de mi bolsillo la operación.

Anónimo dijo...

La Jueza tenía que haber pedido fotos de como se le queda a uno la cara cuando lo acarician con un puño americano para darse cuente de que alguien intenta involucrarla en una sucia operación.

Anónimo dijo...

Tranquilo Sr Cruz, ya lo sé todo. Ahora el que tienen que star preocupado con la justicia es Vd. Me temo que ésta dará buena cuenta de su cuerpo; que no de una conciencia moral de la que vd carece.

Anónimo dijo...

Que el Delegado del Gobierno haga ya su trabajo y pregunte los nombres de los policías que le enseñaron las fotos y que pida explicaciones de porqué esas y no otras, como podían haber sido las del hampa murciana.

Anónimo dijo...

Como puede decir Valcarcel que no es su sobrino si tiene el mismo perfil de cara que su esposa Charo Cruz, es clavao Pablo Alberto

Carlos Martinez dijo...

Pues si parece que viene de comer michirones, no le habiandao con un nosequé de hierro.

Anónimo dijo...

Eso de murcianos y gitanos primos hermanos da en el clavo totalmente, solo hay que ver la pinta que tiene este tío.