martes, 18 de enero de 2011

Secretario de Estado de Hacienda: "El Gobierno "pone disciplina" y no tocará competencias a las CCAA"

MADRID.- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha asegurado que el Gobierno no ha lanzado ninguna "amenaza" a las comunidades autónomas, pues sólo ha recordado que puede limitar sus emisiones de deuda para "poner disciplina" en materia de reducción del déficit, algo que "ha venido haciendo y seguirá haciendo", y que no implica en ningún caso que se esté pensando en "tocar competencias". 

Ha recordado que puede limitar sus emisiones de deuda para "poner disciplina" en materia de reducción del déficit, algo que "ha venido haciendo y seguirá haciendo", y que no implica en ningún caso que se esté pensando en "tocar competencias". 

Ocaña se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que "no hay nada nuevo" en ellas, pues el Ejecutivo siempre ha remarcado que es "fundamental" que las comunidades cumplan sus objetivos.     

Ocaña, ha señalado que 2011 será un "año exigente" para todas las comunidades autónomas que requerirá "sacrificios" y "decisiones difíciles" para reconducir el estado de las cuentas públicas, tanto estatales como autonómicas, con el objetivo de pasar del déficit del 2,4% del PIB marcado para 2010 al 1,3% fijado para 2011. 

Ocaña ha negado que sea necesario "podar las autonomías". A su parecer, es necesario "mejorar la gestión" para "hacer más con menos recursos" y adaptarse así a las nuevas exigencias económicas. 


   No obstante, ha aseverado que ello "no afecta al modelo descentralizado" actual. Así, ha agregado que es posible que se hayan podido cometer "excesos" en el desarrollo de consorcios y empresas públicas adscritas a los gobiernos, pero ha insistido en que se trata de "racionalizar el gasto y hacer las cosas mejor".

Ocaña ha recalcado que el "conjunto del Estado" va a cumplir "con holgura" con sus objetivos de reducción de déficit para 2010 y que estas cifras incluyen a las comunidades y los ayuntamientos. Ha asegurado que en los próximos días las cifras se publicarán "con todas los decimales y todos los detalles".

Para este año el Gobierno apuesta más por la "contención de gastos" que por el "aumento de impuestos" porque en la actual coyuntura "con demanda débil", al Gobierno no le parece que "sea el momento", y ha asegurado que las novedades fiscales para 2011 tiene un "impacto reducido".  

En este sentido, ha precisado que el Gobierno analizará los planes de reequilibrio económico financiero que debe presentar cada Comunidad "para seguir aplicando estrictamente las autorizaciones de endeudamiento para que el gasto se adapte a lo que tiene que ser".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTICIA BOMBA: Los 40.000 fiuncionarios de Murcia retiraran sus nóminas y dinero de Caja Murcia"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/201410-noticia-bomba-los-40-000-fiuncionarios-de-murcia-retiraran-sus-nominas-y-dinero-de-caja-murcia-6.html

Carlos Martinez dijo...

Por supuesto que nó, aunque hundan el país con sus caprichos: las CCAA no pueden desaparecer puesto que son el destino de todos estos cretinos metidos a políticos.

Es aquí donde van los "premiados" por su "trayectoria política", que no es otra que el hacerle la pelota al jefecillo de turno.

Y mientras, nosotros: ¡a pagar!