viernes, 21 de enero de 2011

Saura habla de agresión 'privada' al consejero Cruz y del ridículo de un Valcárcel mentiroso

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha afirmado hoy que "la Región de Murcia no se merece un presidente que no tiene escrúpulos en engañar a todos los ciudadanos de la Región de Murcia y criminalizar a una parte de la sociedad murciana, a la izquierda". Al tiempo que puntualizó, a preguntas de los medios, que "llegado el momento", analizarán si acudir o no a los tribunales por las acusaciones del PP".

   "La Región tampoco se merece un presidente que perjudica la imagen y los intereses de la Comunicad Autónoma", añadió en rueda de prensa Saura, quien consideró que el presidente Ramón Luis Valcárcel "ha arruinado" la campaña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la Región de Murcia.
   A su juicio, "los murcianos no se merecen un presidente que ha malgastado los servicios públicos en hacer clientelismo para ahora no tener recursos para la inversión, para pagar a los proveedores y para poder cumplir con los empleados públicos, que divide y enfrenta a unos murcianos con otros". Por lo que, apostilló, "necesitamos a otro tipo de presidente, a un presidente o a una presidenta que una a los murcianos, y que no mienta".
   Cada cual, afirmó Saura, "quedará en la historia de acuerdo con lo que ha hecho y lo que ha dicho, y la historia dirá que hubo una agresión condenable a un consejero, probablemente privada, y un presidente de la Comunidad que engañó a los murcianos y que trató, sin escrúpulos, de engañar a todos los murcianos y, también sin escrúpulos, de criminalizar a una parte de la sociedad murciana, a la izquierda".
   Saura, que hizo estas declaraciones de forma previa a una reunión, esta tarde, de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM en la que se analizarán éstas entre otras cuestiones, lamentó que Valcárcel haya "aprovechado" el momento para meterse con el PSOE y la izquierda "cuando se ha demostrado que no era así".
   Preguntado por si el partido tomará alguna medida, el socialista apuntó que "es el momento de serenidad y análisis", llegado el momento, manifestó, analizarán acudir a los tribunales. Pero, apuntó, "estamos pensando en tener serenidad ante una situación complicada y cuando el presidente de la Comunidad no lo ha hecho".
   Sobre la petición del PP de un cambio de itinerario de las manifestaciones en contra de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas para evitar que pasen por la puerta de la vivienda del presidente Valcárcel, destacó que "la Gran Vía es un referente en la Región y todo acto público, social o cultural se sucede allí", así como cualquier manifestación contra el Gobierno regional o central.
   A su juicio, Valcárcel no ha estado a la altura de las circunstancias "nunca, pero ahora tampoco".
"Se ha equivocado y ha hecho el ridículo en el conjunto de España. Se ha pasado, su actuación ha sido lamentable", subrayó Saura.
   Tras lo que recordó que es presidente de todos los murcianos pero que está agotado, "no se merece ser más tiempo presidente".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las deudas,deudas son.

Anónimo dijo...

Saura, habla claro y no tires la piedra y escondas la mano. Que algo sabes (imaginamos lo que sabe toda Murcia...).

Chirri dijo...

por qué Saura no se calla, cade vez se parece más a González y Aznar.....

Anónimo dijo...

Ahora no hables. Ya es tarde y conocemos tu entrevista privada en la Gran Vía.

Anónimo dijo...

Por qué habla este hombre de agresión privada en vez de contarlo todo, la génesis de esta opera bufa