viernes, 14 de enero de 2011

San Esteban sigue desviando fondos discrecionales a la UMU y UPCT

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la concesión de subvenciones nominativas por un importe total de 168,7 millones de euros para el funcionamiento general de las universidades públicas de la Región, la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

   Además, estos fondos servirán para favorecer el apoyo a la I+D+i, el fomento de formación superior de calidad y el impulso a la ciencia y el conocimiento durante el año 2011 en estas instituciones docentes.
   Esta inversión "refleja la apuesta y el compromiso del Gobierno regional por la formación universitaria, la generación de conocimiento y la investigación de calidad, ya que garantiza la dotación de las universidades, destinada a personal y gastos de funcionamiento", según ha informado la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
   En concreto, la Universidad de Murcia dispondrá de 133,5 millones de euros, de los que 1,45 millones están destinados al Programa de Apoyo a la Innovación Científica y 1,23 millones a la ampliación de plazas de nuevo ingreso en la Facultad de Medicina.
   El resto de la cuantía se empleará en cubrir los gastos de funcionamiento general, entre los que se encuentra la nómina de los empleados, tanto de personal docente e investigador como de administración y servicios.
   Por su parte, la UPCT recibirá un total de 35,2 millones de euros, de los que 947.000 euros están destinados al Programa de Apoyo a la Innovación Tecnológica y 1,76 millones a la implantación del título de Grado de Arquitectura y a la ampliación de plazas de nuevo ingreso en la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Edificación. El resto de la asignación se destinará a gastos de funcionamiento general.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto son partidas previamente comprometidas que, afortunadamente, siguen pa'lante.

Tranquis

Anónimo dijo...

¿Qúé va a pasar con los complementos salariales, que supuestamente debían haberse consolidado en el sueldo de los profesores universitarios? Nadie quiere decir nada al respecto. La respuesta como muy tarde para el mes de Julio.