sábado, 15 de enero de 2011

San Esteban culpa a los rojos e Internet de la agresión al consejero Cruz


MURCIA.- El portavoz adjunto del Gobierno regional, Miguel Ángel Pérez, afirmó en representación del Ejecutivo autonómico, que la agresión sufrida hoy en Murcia por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, “responde a la frustración irracional y al clima de tensión promovido por la izquierda recalcitrante, que ha mostrado su verdadera cara y su estrategia de manipulación”.

Tras condenar lo sucedido y pedir responsabilidades para que no quede impune, Miguel Ángel Pérez preguntó a la candidata socialista que ha encabezado alguna de las manifestaciones, Begoña García Retegui, “si es victimismo cuando agreden dos veces a la familia del presidente, se envían correos electrónicos amenazantes y se agrede brutalmente a un consejero”.
“La señora Retegui y los portavoces del PSOE en la Región no merecen estar en política; se ha ensañado la atención de manera muy especial contra el  consejero de Cultura, con mentiras y manipulaciones”, añadió.
Además, estos acontecimientos han contado, según el responsable autonómico, con “la permisividad de quienes no han tomado medidas suficientes para proteger al presidente, su familia, y al resto de miembros del Ejecutivo murciano desde el momento en que se produjo la primera manifestación ilegal”.
A su juicio, este acto “brutal” no es fruto de las últimas medidas que ha tenido que adoptar el Gobierno regional para que el Gobierno central, del mismo partido que la candidata socialista, autorice el endeudamiento, sino de “la impotencia y el odio que genera en la izquierda su ostracismo político y el resultado de las encuestas en la Región”.
Además, pidió una seria reflexión “a quienes se han dedicado a tirar huevos y a convocar y promover persecuciones a los consejeros y altos cargos del Gobierno regional”, ya que “sembrando ese tipo de actitudes se recogen luego estas reacciones”.
“Desde que el Gobierno regional se vio obligado a adoptar estas medidas, se ha producido una campaña manipuladora, cargada de mentiras a través de Internet, que con nula credibilidad se ha cebado con el consejero de Cultura murciano, que dirige una de las consejerías más austeras y con menos presupuesto de España”, señaló Miguel Ángel Pérez.
Se trata, añadió, “de un hecho de extrema gravedad, con el que culmina una serie de acontecimientos cargados de una tensión, agresiones, mentiras e  insultos, ya que la mayoría de los correos electrónicos iban dirigidos al ataque personal, con información falsa, calumnias y manipulación que permite la red, y ante la que hay escaso margen legal para actuar, más que el de denuncia pública”.
Pérez recordó que Pedro Alberto Cruz “es un hombre al servicio de la Región, que ha ofrecido todo su esfuerzo con la única intención de conseguir que ésta progrese”.
 
Sin embargo, el pasado jueves, el responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, manifestó que llama la atención que se enfade el consejero Pedro Alberto Cruz cuando se le llama despilfarrador y que lo justifique diciendo que no tiene presupuesto. “No sabe todavía el consejero, que no se trata de gastar más o menos dinero sino de gastarlo con conocimiento, algo de lo que él adolece”.

Martínez Bernal aseguró que el consejero ha despilfarrado dinero público utilizando “la mentira” en campañas publicitarias, en eventos fatuos que a nadie o a muy poca gente interesan y también ha despilfarrado el dinero de todos los ciudadanos, “deformando la cultura e incluso retorciéndola y despreciando la cultura popular”.

Para el diputado socialista esta Consejería ha despilfarrado incluso la credibilidad turística que tenía esta Región. “Y para colmo, ahora en Fitur, Feria Internacional más prestigiosa y más asequible para el turismo nacional, que es nuestra principal fuente de turistas, en lugar de promocionar la Región, le apetece hacer de director de cine”.

El PSOE se pregunta “si este es un capricho más del consejero Cruz, igual que lo fue el de la Paramount y todo lo que la rodea”.

 Rajoy acusa de pasividad a Interior

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha condenado hoy la "intolerable agresión" contra el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, que ha enmarcado en la "campaña de acoso" que cree que está sufriendo el Gobierno murciano ante la "pasividad" del Ministerio del Interior.

Rajoy ha realizado esa acusación en un comunicado que ha hecho público tras conocer la agresión sufrida hoy por Cruz por parte de tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le han golpeado en la cara con un puño americano y le han herido en la mandíbula y en un ojo.

El líder del PP ha mostrado su más enérgica condena de esa acción, que ha calificado de "intolerable" e impropia de un sistema democrático.

"La agresión sufrida por Pedro Alberto Cruz es el último y más grave episodio de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia que se ha venido desarrollando en los últimos días ante la pasividad del Ministerio del Interior", añade Rajoy.

Por ello, el presidente del PP exige al Ejecutivo, y en particular a su vicepresidente primero y titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que adopte "de una vez por todas" las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los miembros del Gobierno murciano, presidido por Ramón Luis Valcárcel.

Asimismo, Rajoy ha considerado que hechos como el de hoy exigen la más absoluta condena ciudadana y la actuación inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una actuación que ha hecho hincapié que debe permitir "identificar, capturar y poner a disposición de la Justicia a los actores de la misma".

Los miembros del Gobierno de la Región de Murcia no llevan escolta a excepción del presidente Ramón Luis Valcárcel. Solo el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, suelen ir acompañados por funcionarios de seguridad.

Puño americano o llave de pugilato

El puño de acero americano o llave de pugilato es una estructura de anillos unidos y dotados de apoyo palmar, que se ajusta a las primeras falanges de los dedos índice, medio, corazón y meñique y a la palma de la mano.

También se le conoce como garras de pesadilla y se fabrica a base de materiales de alta dureza: acero, aluminio, fibra de vidrio y, en algunas ocasiones, cobre, bronce o plomo.

Prohibido en numerosos países, entre ellos España, su utilización agrava las lesiones causadas a la víctima al permitir romper huesos de una forma sencilla.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Un puño americano... pues yo diria que es una agresion de ultraderecha...

Anónimo dijo...

lo publicareis o no lo hareis, pero resulta que es verdad

Anónimo dijo...

La violencia moral termina por engendrar violencia fisica...

Anónimo dijo...

Al final con tanta performance no sabe uno si será mentira o verdad, y ha de leer más prensa. El cuento de Pedro (Alberto Cruiz en este caso) y el lobos. Internet es un medio de comunicación y "los rojos" no son 3 personas con un puño americano. Puestos a especular, cualquier hipótesis como estas de abajo pueden ser posibles. ¿O no puede ser un empresario al que se le deba algo el que pagase estos desalmados que dijeron la frase para confundir?. ¿No puede ser que ciertos mafiosos hubiesen preferido sacrificarlo para tratar de frenar a la desespearada las movilizaciones y así salvar ciertos privilegios que ven en la picota?. Dejemos trabajar a la policía y dejemos de acusar sin pruebas.

Anónimo dijo...

el gobierno de Valcarcel,no ha provocado ni acosado a nadie,hay que recordar que Caritas,informa en diciembre pasado,que cada diez murcianos,tres sufren extrema pobreza,y Varcarcel utiliza puño de hierro con los de abajo,y el gana cuatro sueldos,uno de Presidente de la Comunidad mas de 8.000 euros al mes y pagas extraordinarias,otro de dietas que son mas suculentas que el suelo,otro de gastos de representación y protocolo (como los Alcaldes) que tiene asignado Presidencia de Gobierno,con mas de doscientos mil euros,y el sueldo de Presidente del Partido Popular,se podria bajar el sueldo como hace a los funcionarios.
Hay familias murcianas que comen una vez a la semana carne y el utiliza un avion privado (ida y vuelta para el solo) gastandose mas de 60.000 euros en plena crisis,para asistir a la donación al pueblo saharaui de dos camiones cisternas,que valen mucho menos.Que no hayan mas provocaciones.Y no por eso justifico la agresión,pero que piense Valcarcel que le queda poco o casi nada,de la confianza del pueblo murciano,incluido su propio Partido que esta deseando que se vaya,ya saben los murcianos quien es Valcarcel,ha dado la cara de quien es.

Anónimo dijo...

El puño americano se usa en los bajos fondos y en el hampa de la droga, no entre los Sanitarios, Funcionarios y Profesores.

Que busquen entre los gánster del tráfico de drogas y seguro que encontraran a los responsables.

Anónimo dijo...

La violencia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Lo lamento, pero tengo el presentimiento de que esto acaba de comenzar. No puede uno mearse en la cara de los murcianos.
La solución no está en la policía ni en el sistema judicial, aunque éstos tengan que intervenir con la diligencia apropiada. La solución es política y esto es sólo un síntoma de lo que puede suceder conforme un número mayor de ciudadanos entren en fase de furor terminal. Aún estamos a tiempo.

Anónimo dijo...

Reirse de la gente con gastos multimillonarios y fantasearas como las de la Paramount sólo nos puede traer desgracias y un enrarecimiento de la vida pública.

Anónimo dijo...

El chache Ramonluí va a acabar en Arabia Saudí como Ben Alí y la Interpol dando la orden de controlar sus cuentas bancarias en el extranjero.

Anónimo dijo...

Ya La Verdad reconoce debajo del titular que puede ser algo diferente de una agresión política. Es decir, relacionada con deudas de la propia consejería. Es raro que este medio tan afin al regimen durante tantos años publique esto. Pero esperemos que esta persona se recupere, que es lo importante. La guerra civil española se alimentó de la violencia entre adversarios políticos. Mal presagio.

Anónimo dijo...

Lo mismo el muchacho no se encuentra tan mal herido si, como apuntan, fue por su propio pie al hospital y dice que la próxima semana estará en fitur.

Anónimo dijo...

Dejar trabajar a la policía y sospecho que tendremos material para una serie de televisión. Producida por la Paramount; naturalmente.

Anónimo dijo...

Cúando amenazaron al prestigioso arqueólogo Del Toro, que hizo el Presidente y su gobierno. Miró hacia otro lado. Creo que para él no todos los ciudadanos tienen el mismo valor. Para mi sí.

Anónimo dijo...

El presidente sólo ve rojos desde su mas tierna infancia. En la Universidad era conocido por perseguir a los Rojos y a los Maricones.

Anónimo dijo...

Su obsesión por los Rojos es una patología que impide que pueda desempeñar su cargo con un mínimo de dignidad. Sería mejor pra todos que dimitiera.

Anónimo dijo...

Eso que él llama Rojos no es otra cosa que los Demócratas. Algo que ni él ni su familia lo han sido nunca.

Anónimo dijo...

Siempre hay que tener presente que su progenitor fue fiscal de Falange en los consejos de guerra de los primeros años de la Dictadura, Después se dedicó a cobrar de varias ventanillas sin dar palo al agua en ningúno de los negociados en los que estuvo en nómina.