jueves, 6 de enero de 2011

Rubén Serna (UPyD) propone que los restos arqueológicos de San Esteban se entierren hasta su musealización

MURCIA.- El coordinador y portavoz del Consejo Local de UPyD de Murcia y candidato a la Alcaldía de Murcia, Rubén Serna, propone que los restos arqueológicos de San Esteban se entierren hasta su musealización.

   Y es que indicó el yacimiento ha sido un elemento politizado desde el principio, pues, incidió, "hay dos frentes opuestos que no están hablando con equilibrio de lo que realmente hay en San Esteban".
   "Un yacimiento muy importante e interesante a nivel histórico y arqueológico y que merecería ser conservado, musealizado y expuesto para la visita", remarcó.
   Pero, añadió Serna, "la actual situación económica del municipio impide hacer un proyecto museístico de calidad y categoría". Por lo tanto, "para que los restos estén expuestos y a merced de las inclemencias meteorológicas y el deterioro de la erosión" propone que se entierren "con todas las garantías" y en el momento en el cual se pueda hacer un proyecto museístico de calidad, "se haga".
   Pero no en la situación actual, subrayó, "donde los restos están prácticamente abandonados pese a las medidas de conservación; tampoco se trata de hacer a prisa y corriendo un proyecto que a lo mejor no va a tener el impacto turístico y cultural que se buscaba". Ésta, apuntó, "es una propuesta de sentido común".
   Serna auguró asimismo que el tranvía o la apertura del Teatro Romea se prolongarán al periodo electoral.
   Al tiempo que criticó que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, no les haya recibido para un contacto "cordial". A su juicio, "se trata de un desaire, un cierto desprecio hacia el partido político pero sobre todo hacia los 6.000 murcianos que nos votaron en las elecciones europeas de hace dos años".
   En este sentido, Serna afirmó que hay una sensación de descontento en la ciudadanía con la política en general municipal del PP pero también hacia la gestión de oposición que hace el PSOE, "pasando del desánimo al enfado en estos últimos tiempos".
   Por lo que, explicó, "si entramos en el Ayuntamiento de Murcia lo haremos con la firme convicción de controlar y de examinar como se gestiona la actividad pública dentro del Consistorio".
   Pues indicó finalmente "estamos convencidos de que vamos a entrar en ayuntamientos y Comunidad Autónoma para trabajar por los murcianos". Tras lo que recordó que "nosotros no somos políticos, sino ciudadanos cansados que han decidido cambiar la situación desde dentro".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a vuestro partido también. No por nada, sino para que los tengáis bien vigilados. Y ya de paso traer a Savater y que se entierre con vosotros.

Anónimo dijo...

El ladrillo cocido, cocido es. Los restos no tienen ningún valor aunque los avispados arqueólogos los presente como la sexte maravilla del mundo. Yo los comprendo, tienen que vivir; y yo el pan a nadie se lo niego.

Anónimo dijo...

Así que en la historia de nuestra ciudad, lo único que observais son ladrillos cocidos. Y a quién le extraña que murcia esté en el garete?