jueves, 27 de enero de 2011

Rosique asegura que el PSRM no votó a favor del aval del aeropuerto

CARTAGENA.- La diputada socialista, Teresa Rosique, aseguró este miércoles que el diputado del PP, Martín Quiñonero, "miente cuando asegura que el PSOE votó a favor del aval del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia".

   Rosique aclaró que el Grupo Parlamentario Socialista votó en contra de los Presupuestos regionales que contenían dicha enmienda, presentada por el PP, para la concesión de un aval de 200 millones de euros por parte del Gobierno regional para la construcción del aeródromo regional.
   "A pesar de que nuestro grupo parlamentario introdujo mejoras a dicha enmienda, finalmente la votamos en contra, porque a nuestro juicio incumplía la ley de Hacienda de la Comunidad", añadió en comunicado de prensa.
   La diputada invitó a revisar el Diario de Sesiones de la Asamblea Regional donde está "claramente recogida la posición del Partido Socialista".
Martín Quiñonero ha criticado hoy las anteriores declaraciones de la diputada socialista Teresa Rosique en relación al Aeropuerto Internacional "porque es consciente de que la adjudicación de las obras del Aeropuerto Internacional se realizó en 2006 con arreglo estricto a la legalidad y, a pesar de ello, se empeña en tergiversar el anteproyecto de informe del Tribunal de Cuentas para hacer que no lo parezca".
El responsable popular ha considerado imprescindible "contestar a todas las falacias vertidas por Rosique que habla de incumplimientos en la financiación y el plazo de las obras, después de que su grupo parlamentario apoyara en la Asamblea Regional una ley que permitía conceder un aval a la concesionaria y, en consecuencia, ampliar el plazo de finalización de las obras, es decir, que tergiversa el informe a sabiendas de que ella misma votó a favor de ese aval, el cual implicaba la ampliación del plazo de ejecución de las obras".

No hay comentarios: