jueves, 20 de enero de 2011

Retegui reitera que "nunca" ha participado en manifestaciones frente a la puerta de Valcárcel

MURCIA.- La candidata del PSOE a la presidencia de Murcia, Begoña García Retegui, volvió a reiterar este miércoles que "nunca" ha participado en las manifestaciones ni en las concentraciones frente a la puerta del domicilio particular del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel. "Lo sabe Valcárcel y lo sabe el PP", apuntó.

   Al tiempo que aseguró que "el debate político nunca es causa de violencia", pero "la infamia y la calumnia sí generan violencia". García Retegui contestaba así, en una entrevista en 'Las Mañanas de Cuatro',  a las acusaciones del PP, que responsabiliza a los socialistas de la agresión al consejero de cultura murciano ocurrida el pasado fin de semana.
   Retegui insistió en que "el PSOE ha hecho una condena tajante y expresa de la brutal agresión sufrida por el consejero" y en que tanto ella como su partido han hecho "su trabajo", que es "el debate político, la confrontación de ideas en el Parlamento regional, el control de la gestión del Ejecutivo...".
   En ningún caso, dijo, "ha habido ninguna manifestación que haya podido lesionar los derechos del consejero". En este sentido, la responsable socialista se preguntó "cómo se nos puede acusar a nosotros de haber estado detrás de esta agresión, cuando los socialistas llevamos toda la vida luchando por la palabra y por el debate".
   Begoña García Retegui insistió en que "todavía no conocemos el fondo de la cuestión" y de lo que se trata es de "tener serenidad, responsabilidad, dejar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la Justicia actúen para conocer en profundidad qué es lo que ha ocurrido y cuando sepamos lo que ha ocurrido, entonces, buscar todas las explicaciones", sentenció.
   Respecto al clima que se vive en Murcia, Retegui aseguró que en esta Región existe "un clima social normalmente muy tranquilo", aunque sí reconoció un "malestar profundo de los trabajadores públicos y de otros sectores por las medidas tomadas por el gobierno del PP".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ni aunque se hubiera manifestado! Si no nos queda claro que Retegui, Sánchez, García o como se llama cada cual, tiene pleno derecho a manifestarse... ¡apaga y vamonos! La democracia no se se mendiga ni acepta rebajas. Y es obligación de todos denunciar a quienes quieran tutelarla. A mí no me puede decir un político como Valcárcel los que son mis derechos como ciudadano. Porque no se lo consiento.

Anónimo dijo...

En las manifestaciones posteriores a estos hechos que falsamente pregona el PP se han congregado personas de ideología diferente. El PP no puede impedir a nadie que se manifieste, por diversas razones:
a) La señora Retegui también es empleada pública (ahora sin ejercer).
b) Los del PP se manifestaron como ha rebelado magistralmente Ls Sombra de Aznar en este blog.

c) La libertad de expresión prevalece sobre la militancia en un partido político. Ni el PP ni ningún otro pueden decir quién y como se manifiesta siempre que sea dentro de los límites del estado de derecho (en el que estos dirigentes murcianos no creen, ni tampoco algunos de sus afiliados). Solamente cuando les conviene.

Anónimo dijo...

Conociendo los sucedido como me consta que lo conoces al detalle deberías encabezar la próxima, y exigirle ya al delegado del Gobierno que deje de ningunearte y proceda a dar las instrucciones pertinentes para que la policía ponga a los gánster que ha orquestado la Patraña ante la Justicia.